Un Estadounidense es el nuevo Papa León XIV
- Tolima Stereo

- 8 may
- 1 Min. de lectura

“Habemus Papam”. Con estas palabras cargadas de historia y emoción, la Iglesia Católica presentó al mundo a su nuevo líder espiritual: el cardenal Robert Prevost, quien ha adoptado el nombre de León XIV. La elección se produjo luego de dos intensos días de deliberaciones en la Capilla Sixtina, donde 133 cardenales electores participaron en un cónclave que concluyó tras cinco votaciones, el mismo número que tomó la elección de su predecesor, el papa Francisco.
En un histórico cónclave, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue sido elegido como el nuevo Papa, tomando el nombre de León XIV. Su elección se produjo en el segundo día de deliberaciones, alcanzando la mayoría necesaria en la cuarta votación por parte de los 133 cardenales electores.
La fumata blanca apareció en el cielo del Vaticano alrededor de las 11:07 (hora de Colombia), marcando el inicio de un nuevo capítulo para los más de 1.300 millones de fieles católicos alrededor del mundo. La noticia fue recibida con júbilo en la Plaza de San Pedro, donde miles de personas esperaban el anuncio oficial. Con el tradicional protocolo, se proclamó: “Les traigo una gran alegría: ¡tenemos Papa!”, seguido del nombre del elegido y su nuevo título.
Sin embargo, más allá del simbolismo de la elección, ha llamado poderosamente la atención la decisión de Prevost de llamarse León XIV, un nombre con un peso histórico y una clara carga simbólica.








Comentarios