top of page

Tres personas privadas de la libertad por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas en Tolima



La Fiscalía en el Tolima logró la judicialización de tres personas que, en hechos aislados, atentaron contra la vida de dos personas en Ibagué, Tolima, el fin de semana último, y de otra en noviembre del año 2023.


El caso más reciente hace referencia a Alexander Soto Esterlin, cuando este se movilizaba en una camioneta de su propiedad en compañía de su esposa y fue víctima de un ataque sicarial. El hecho se registró en la vía que de Ibagué conduce al municipio tolimense de Alvarado, a la altura de la vereda Chucuní.


Wilmer Albeiro Becerra Jacanamejoy, de 30 años, sería una de las personas responsables de este hecho y quien se desplazaba en la moto desde la cual le dispararon a la víctima, siendo capturado en flagrancia por parte de la Policía Nacional.


Le fue imputado el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones que no aceptó haber cometido y fue enviado a prisión de manera preventiva.


En el otro caso, la víctima de tentativa de homicidio es un hombre de 32 años identificado como Gustavo Adolfo Saavedra, quien resultó herido el 18 de noviembre de 2023 en inmediaciones de la terminal de transportes de la ciudad.


Era cerca de la 1:30 de la madrugada cuando Daniel Alejandro Tapiero Machado y José Manuel Díaz se movilizaban a bordo de un vehículo particular y presuntamente desde el rodante abrieron fuego en su contra. Saavedra fue trasladado de emergencia a un centro asistencial en donde lograron estabilizarlo.


Alias ‘Yiyo’ de 21 años y alias ‘Escorpión’ de 44 años de edad, este último con un amplió prontuario delictivo, fueron detenidos por orden judicial gracias a la investigación que adelanta en su contra un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.


También fueron privados de la libertad con medida intramuros por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones los cuales no aceptaron haber cometido.


Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

86 visualizaciones

Comments


bottom of page