Tres municipios del Tolima suspendieron las fiestas de San Juan y San Pedro
- Tolima Stereo

- 13 jun
- 2 Min. de lectura

Tres municipios del Tolima suspendieron sus fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro por el brote de fiebre amarilla, como parte de la responsabilidad institucional para evitar la propagación de la enfermedad.
Las poblaciones son Ataco, Venadillo y Coello en cada uno de estos municipios las autoridades locales tomaron la decisión pese a que solo Ataco es la que ha presentado 17 casos de los cuales 7 fallecieron.
En el departamento las estadísticas indican que se han registrado 30 muertes y 85 contagios, los más afectados han sido con los hombres con 63 casos que corresponde al 74%, mientras que solo 22 mujeres han sido contagiadas.
En diálogo con Caracol Radio, Felipe Caicedo, secretario de Gobierno del municipio de Venadillo, aseguró que esta población hace parte de los municipios que se encuentran con alto riesgo.
“Los primero es el cuidado de la vida, la responsabilidad del cuidado de la salud pública de todo el municipio es de la administración, por eso se tomó la decisión de no programar en este año 2025 las fiestas”, dijo Caicedo.
A la vez manifestó que se espera que los recursos que iban a ser utilizados para este fin serán invertidos en los cumpleaños del municipio que se celebran en el mes de diciembre.
Por su parte, en un comunicado a la opinión pública, el municipio de Coello explicó que debido a las directrices adoptadas por parte del Ministerio de Salud y el gobierno departamental se adopta la decisión de cancelar las fiestas.
“Los anterior, responde a los criterios técnicos, epidemiológicos y de responsabilidad social, en el marco de la actual situación de salud pública que afecta a nuestra región.
Las autoridades de salud del Tolima recomiendan a las personas vayan a viajar al Tolima vacunarse contra la fiebre amarilla.








Comentarios