top of page

Transportadores piden nuevos ajustes a la propuesta de Hurtado para levantar el paro


Este sábado 5 de agosto se reunieron los transportadores para estudiar la propuesta que les presentó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con la cual solicitó levantar el paro de busetas que completa 12 días.


Si bien el gremio celebró la suspensión del convenio con Infotic, para el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), todavía solicitan otras modificaciones a la propuesta que les presentó el mandatario. Así lo conoció El Cronista.co con una fuente del gremio que estuvo este sábado a cargo de la reunión.


Los líderes del paro trabajan para presentar una nueva propuesta al alcalde, con algunas modificaciones a otros puntos que no tienen que ver con el convenio de Infotic. Ahora los transportadores piden, para levantar el paro, por lo menos dos ajustes al documento de acuerdo:


1) Ajustar el proyecto de decreto que garantiza la tabla de venta y renta, para que no quede sujeta a la posible creación de la empresa pública de transporte La Sanjuanerita.


2) Que se anulen definitivamente los comparendos y sanciones a los transportadores que participaron en los bloqueos del paro.


"Si el alcalde firma nuestro documento con estas y otras modificaciones, convocamos a una rueda de prensa conjunta y levantamos el paro. Esto podría ocurrir mañana domingo, el lunes festivo o el martes, depende del alcalde", indicó la fuente.


Sin embargo, se desconoce cuándo responderá el mandatario a los nuevos ajustes solicitados por el gremio transportador. Se prevé que en las próximas horas le envíen el documento a Hurtado, para que lo estudie. Entretanto, se mantiene suspendido el servicio de transporte público en Ibagué.


De acuerdo con lo dicho en la reunión de hoy, lo más probable es que, solo hasta el próximo martes 8 de agosto, se conozca la respuesta del alcalde o se realice la rueda de prensa para levantar el paro.

elcronista.co



237 visualizaciones

Commentaires


bottom of page