top of page

Tolima y Once Caldas abren la fecha 2 de la Liga


Deportes Tolima recibe a Once Caldas en la apertura de la fecha 2 de la Liga Colombiana este viernes a partir de las 4:00 p.m. en el Manuel Murillo Toro. Se trata de uno de los encuentros más atractivos de la jornada, en el cual ambos saldrán en búsqueda de su primera victoria, pero llegan de resultados diferentes.


El equipo Vinotinto y Oro cayó en su debut en el torneo en condición de visitante ante América de Cali por la mínima diferencia. Por su parte, los manizaleños empataron en Palogrande ante Atlético Nacional 1-1.


En el conjunto local, será el noveno partido de Juan Cruz Real en el banquillo, en los restantes ganó dos, perdió el mismo número y empató en cuatro oportunidades.


El partido más reciente en el que se midieron ambos equipos fue en enero del presente año, donde empataron a un gol. En aquella oportunidad, Dayro Moreno y Facundo Boné fueron los encargados de marcar. La última vez que el cuadro albo ganó en Ibagué fue hace dos juegos en esta ciudad, propiamente en noviembre de 2020. (2-3).


Previo al duelo contra Once Caldas, en una atención a medios de comunicación, el entrenador Juan Cruz Real sostuvo que “estamos muy enfocados en lo que se viene, y hasta el viernes en la mañana se tomarán las decisiones correspondientes a la formación que utilizaremos para este importante partido”.


El estratega aseguró que “nosotros estamos acá para ganar partidos, de eso se trata el fútbol profesional. El objetivo es claro, intentar ser protagonistas del torneo”.


El ‘profe’, quien se notó un poco incómodo durante la rueda de prensa, reconoció que “indudablemente, en el debut no estuvimos a la altura de las expectativas nuestras y de la gente. Vimos comentarios, porque siempre es interesante la crítica constructiva, pero lo que es cierto es que a nosotros América no nos superó”.


Además dijo que “tenemos una deuda pendiente, sobre todo en la zona defensiva, y allí nos enfocamos en mejorar”, y también resaltó que “todos los partidos los queremos ganar, y la primera meta por alcanzar es clasificar a los cuadrangulares, pues ya van dos semestres sin conseguirse”.


Finalmente, comentó que “nuestro modelo de competencia, de buscar profundizar, es el que queremos. El plan siempre será tratar de recuperar el balón en campo rival, atacar por medio de elaboraciones, movernos en bloque y ser muy intensos en el juego”.



10 visualizaciones

Comments


bottom of page