top of page

Tolima sigue ratificando que es destino deporte


Un exitoso encuentro de natación, donde los nuevos talentos de las pruebas de largo aliento y algunos experimentados nadadores se dieron cita en el Mar Interior de Colombia, así se catalogó la III Parada de Aguas Abiertas que reunió cerca de 200 deportistas en Prado.


Allí se evidenció que el apoyo para la realización de eventos deportivos deriva en acciones de impacto integral, porque al tiempo que promueve la masificación y la promoción de diferentes disciplinas, auspicia la competencia en torneos federados y ayuda a dinamizar la economía en los territorios donde se realizan las competencias.


“Ha sido una bonita experiencia la realización del evento en Prado, por el escenario, el público y el nivel. Los comentarios son positivos y el nivel técnico muy bueno, esperamos a fin de año poder tener nuevamente una competencia nacional en el Tolima a fin de año”, afirmó Jaime Osorio, presidente de la Liga de Natación del Tolima.


En lo deportivo, la participación de la delegación Pijao fue positiva, tomando en cuenta los avances de los procesos de preparación en pruebas de largo aliento y en escenarios abiertos, donde múltiples factores exigen tanto la parte técnica como la física en los deportistas.


Dos medallas de oro ganadas por Juliana Valentina López y Paula Valdés, así como tres de bronce alcanzadas por Juliana Valentina López, Johan Molina y Laura Estefanía Díaz se registraron para los representantes del Tolima, destacando además a Diana Cortés Ramírez y Carlos Bocanegra, primeros en sus pruebas de la categoría Máster.

27 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page