top of page

Tolima no pudo en casa y se aleja de la punta del grupo


El Grupo B se cerró con el empate a un tanto entre Deportes Tolima y Once Caldas. Los caldenses vinieron de menos a más y lograron empatar con una pena máxima de Dayro Moreno. Justamente, en esa misma vía, los tolimenses pudieron llevarse los puntos, pero James Aguirre salvó como ha sido habitual en estas penas máximas durante la Liga BetPlay 2024-I.


Once Caldas venía al compromiso como líder con Independiente Santa Fe tras vencer a La Equidad, equipo que también sufrió ante los cardenales a primera hora. Con la necesidad de igualarles nuevamente con seis unidades a los bogotanos, los dirigidos por el ‘Arriero’ Herrera no estuvieron a la altura en la primera parte.


La primera opción fue del Tolima a los cinco minutos, Kevin Pérez centró para Yhormar Hurtado que no pudo controlar y James Aguirre salvó con facilidad. Luego, en una recuperación tolimense, Eduardo Sosa culminó la acción con un remate que se perdió por encima del larguero.


A los 15 minutos, Eduardo Sosa, que comandó todas las acciones del Tolima, asistió a Álex Castro. El extremo entró al área, recortó a su marca y definió al palo más lejano para abrir el marcador. Tras la primera media hora, de nuevo Sosa cerró una acción rematando por encima del larguero.


Ya en el segundo tiempo, las acciones escasearon, pero a los 61 minutos, Bismark Santiago revisó una acción en el VAR por una zancadilla de Junior Hernández a Billy Arce. Penal que Dayro Moreno transformó en el empate. Tolima volvió a reaccionar con un cabezazo que se fue apenas desviado. Sobre los 70 minutos, nuevamente Dayro inquietó, pero Neto Volpi aseguró con facilidad.


Tolima tuvo una oportunidad de oro en los últimos minutos. Una mano en el área tras un pase de Álex Castro fue dictaminada como penal que Carlos Cortés Barreiro ejecutó y James Aguirre salvó. Así culminó el partido con un empate a un tanto. Once Caldas jugará una ‘final’ ´por el liderato ante Independiente Santa Fe en Manizales, mientras que los tolimenses visitarán a La Equidad.


Grupo B

Independiente Santa Fe - 6 puntos / +3 diferencia de gol

Once Caldas - 4 puntos / +2 diferencia de gol

Deportes Tolima - 1 puntos / -1 diferencia de gol

Club Deportivo La Equidad - 0 puntos / -4 diferencia de gol



21 visualizaciones

Comentarios


bottom of page