top of page

Tolima no levanta cabeza, fue goleado en Neiva



La crisis del Deportes Tolima se agudiza. Tras la renuncia del entrenador Juan Cruz Real, luego de la derrota en casa ante Pereira, Deportes Tolima enfrentó este lunes en Neiva al Atlético Huila, y salió goleado 3-0 del estadio Guillermo Plazas Alcid, por la décima jornada del ‘Clausura’ 2023.


Queda ratificado que el problema no es de técnico. El primero en salir por la puerta de atrás fue el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien soportó lo que más pudo, incluso defendiendo a su plantilla hasta el final, a pesar de que la misma ya no le quería correr.


Luego, a finales del semestre anterior, el encargado de tomar las riendas de un equipo que acumulaba dos temporadas nefastas, fue el estratega argentino, quien no repitió la historia de su colega, y prefirió dar un paso al costado, dejando claro que los jugadores no respondieron a lo que pretendía.


Y parece que ni siquiera solos pueden funcionar, ya que ante los ‘Opitas’ volvieron a mostrar lo mismo que han dejado ver últimamente: poco entendimiento, ausencia de ideas, desorden y, sobre todo, falta de compromiso.


Luego de la ‘apretada’ del presidente César Camargo poco después de caer con los ‘Matecañas’, y la que vivieron el fin de semana pasado en la sede deportiva, por parte de un sector de la barra Revolución Vinotinto Sur, se esperaba un cambio en el equipo para el clásico.


Sin embargo, no ocurrió. Desde el primer minuto, el que mostró hambre de gol fue el dueño de casa. En cambio, la visita lucía lenta, despistada y más errada que nunca. La cosa no pintaba bien.


Huila apenas tardó 13 minutos para abrir el marcador. El encargado de hacerlo fue el ecuatoriano Alejandro Tobar, con un cabezazo en medio de los dos centrales. No tuvo ningún tipo de presión, y por eso fusiló fácilmente a Neto Volpi.


Los ‘Musicales’ apenas estaban asimilando ese mazazo, cuando cinco minutos más tarde Marcus Vinicius anotó el segundo con un espectacular globito (18’), luego de un regalo anticipado de Navidad del mediocampista Fabián Mosquera.


Pero no conformes con eso, y entendiendo que al frente tenían un rival débil, los huilenses siguieron con el acelerador pisado hasta el fondo, y resultado de dicha presión, registraron el 3-0 definitivo (24’).


Lo firmó el brasileño Vinicius, figura del compromiso, con un potente remate de media distancia, en el cual tuvo todo el tiempo del mundo para disparar, gracias a la pasividad de sus contrincantes.


Con esa ventaja, más que suficiente, Huila puso el neutro y no se afanó en lo que quedaba de la primera mitad. Ya para la segunda, estuvo cerca de ampliar mucho más la pizarra, pero le faltó puntería.


Por su parte, el entrenador interino José Arastey mandó al campo a Estéfano Arango, Eduardo Sossa, Cristian Trujillo y Juan Carabalí, pero ninguna de estas modificaciones le aportó algo importante al equipo.


Tal vez Tolima mejoró un poco, con Alex Castro como su hombre más importante, pero en parte debido a que el local bajó las revoluciones, para darle trámite a un 3-0 que ya había dejado todo resuelto en la parte inicial.


Tremenda ‘papa caliente’ la que deberá coger el nuevo director técnico de la ‘Tribu’, que todo apunta a que sea el brasileño Alexandre Guimarães, cuyo primer objetivo, de confirmarse su fichaje, será revisar, analizar y tomar decisiones junto con César Camargo, sobre la actual plantilla.


En la próxima fecha el Tolima recibe al Medellín

elnuevodia.com.co





18 visualizaciones

Comments


bottom of page