top of page

Tolima busca consolidarse en la punta de la Liga



Deportes Tolima está listo para dar el 'zarpazo' ante Atlético Bucaramanga con el fin de ratificar ante su hinchada el buen nivel que demuestra en la Liga como líder de la tabla de posiciones, así como ese trabajo en equipo que mejora con el pasar de los juegos.


Los Pijaos saltarán al césped del Manuel Murillo Toro a las 4 de la tarde de este jueves para lograr otros tres puntos ante 'Los Leopardos', pues la meta es poder sumar para clasificar de manera anticipada y pensar en Copa Sudamericana.


Un partido que en el papel parece muy fácil, pero que si se miran los encuentros anteriores ha sido complicado en Ibagué, pues el año pasado ambos elencos no pasaron del empate, y aunque en 2022 ganó Tolima 2-1, desde 2017 no vencen los tolimenses a su rival de turno, el resto fueron empates y en 2018 'Los Leopardos' ganaron 0-1.


Por supuesto, cada partido es diferente, pero el presente de ambos combinados es de seis partidos sin perder en el torneo Apertura, lo que los convierte en las rachas invictas más largas de lo que va del rentado.


A lo anterior, es mejor el panorama Vinotinto en estas siete fechas, ya que tiene más partidos ganados, cinco, mientras que su rival de turno ha logrado tres empates y tres victorias; cada uno perdió un juego y fue en la primera fecha.


El entrenador David González ya dio a conocer los nombres de los convocados, con algunas variantes, entre ellas solamente la inclusión de un delantero, esto debido a que el plantel se quedó solamente con Brayan Gil, luego de la lesión de Lucas González y la partida de Diego Herazo. En la lista retornan Jeison Angulo, Carlos Esparragoza y Facundo Boné.


Sobre este encuentro se refirió el defensor Yhormar Hurtado quien es optimista de que su equipo podrá sacar el partido adelante y celebrar con su hinchada otros tres puntos; por supuesto, tienen analizado al rival.


"Bucaramanga es un equipo fuerte por las bandas, en la parte de atrás los vi quedado con sus centrales. Ganaron en los últimos minutos ante Pasto; sabemos que como visitantes hacen un buen trabajo y debemos tener cuidado con sus bandas. Hay que estar fuertes, estamos haciendo las cosas bien, todo sale de la mejor manera"


Y sobre el rendimiento de la plantilla y la agenda apretada de partidos, el zaguero indicó que hay unión y siguen las recomendaciones del entrenador sobre un buen descanso para estar disponibles cuando se les requiera.


El portero Neto Volpi, quien desde su retorno ha sido fundamental en el arco, también tuvo atención a los medios y se mostró seguro con el proyecto y el compromiso de sus compañeros.

"Me gusta la evolución del club, disfruto este proyecto que crece, que toma forma, estamos en un punto donde podemos mirar cosas grandes, va a ser un buen año, estoy contento, adaptado, disfrutando el proceso. Cuando uno hace las cosas bien, los resultados vienen".


Y sobre el club santandereano, el portero brasileño es meticuloso, pues indicó que la reciente visita el rival "propuso, tiene buenos jugadores y ahora lo veo más fuerte".

Tolima puede llegar en esta octava fecha a 19 puntos, pasa por un gran momento; la hinchada, los jugadores y el cuerpo técnico son optimistas, a pesar de algunas bajas.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page