top of page

Tolima a rescatar el semestre con la Sudamericana


Deportes Tolima retoma hoy la competencia en la Copa Sudamericana, único certamen que le queda para dar la pelea en lo que falta de la temporada.


Si el Deportes Tolima, especialmente sus jugadores, quieren recuperar la confianza de la hinchada, y de paso tratar de salvar el semestre, hoy (5 p.m.) tendrán la oportunidad perfecta para dar el primer paso.


Luego de perder 2-0 ante un liviano Independiente Santa Fe, y quedar prácticamente eliminado de la Liga colombiana, el Vinotinto y Oro retomará su participación en la Copa Conmebol Sudamericana.


En dicho certamen, los ‘Musicales’ comenzaron con pie derecho al vencer 2-0 como visitantes a Academia Puerto Cabello de Venezuela. Sin embargo, en la segunda jornada fueron derrotados 2-1 por Tigre en Ibagué.


Es por eso que se hace una obligación ganarle esta tarde a Sao Paulo en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la tercera jornada. Eso daría un fuerte golpe de autoridad en el Grupo D, comandado precisamente por los brasileños, con seis puntos. Cabe recordar que la ‘Tribu’ suma tres unidades, al igual que los argentinos, mientras que los ‘Chamos’ son últimos sin nada.


El problema es la actualidad deportiva del Tolima, que desde hace dos partidos ya no cuenta con Hernán Torres Oliveros como entrenador. De manera interina estuvo Carlos Castro, y hoy debuta oficialmente Juan Cruz Real en el banquillo ‘Pijao’.


Como local, contra Jaguares, con Castro los de la ‘Tierra Firme’ perdieron dos puntos sobre el final del juego, con un penal inventado por el juez. La contienda, que no fue la mejor para el dueño de casa, culminó 1-1.


Luego, el sábado pasado, en El Campín, el ‘Expreso Rojo’ se impuso ante una plantilla fría, con poca actitud y que lucía echada a la pena.


Tal vez con el nuevo proyecto planteado por el estratega argentino se genere un cambio de mentalidad, y los deportistas ahora salten a la cancha con hambre de resurgimiento, en un evento que sirve de vitrina al exterior.


“Qué mejor que iniciar esta nueva etapa con rivales de este tipo. Un partido así nos permitirá a todos saber en dónde estamos, pero también abrirá un espectro muy grande en cuanto a la motivación, el deseo y la ilusión de salir adelante”, indicó Cruz Real.


Y agregó que “me encontré con un grupo que quiere salir de esta situación que está viviendo. Son trabajadores, y lo importante para este juego es creer que se puede. Seremos 11 contra 11, y será fundamental tener una unión para dar la pelea en un partido que sabemos que será difícil. Lo claro es que buscaremos los tres puntos”.


Boletería


Lateral Sur: $40.000

Norte Familiar: $40.000

Oriental: $70.000

Occ. General: $95.000

Occ. Numerada: $120.000

Norte Visitante: $80.000

Pijaos Kids: $25.000

elnuevodia.com.co



45 visualizaciones

Comentários


bottom of page