top of page

Todo sobre el regreso de ''Betty, la fea'


Para Juanita Molina entrar al set de la nueva serie Betty, la fea: La historia continúa fue una experiencia surreal. "La primera vez que me reí al lado de Betty fue icónico", cuenta la actriz colombiana de 27 años, quien interpreta a Mila, la hija de Betty (interpretada por Ana María Orozco) y Don Armando (Jorge Enrique Abello), los protagonistas de la telenovela más popular de todos los tiempos.


"Fue un sueño", admite Molina sobre adentrarse en este universo de personajes entrañables que regresan a la pantalla chica el 19 de julio en Prime Video. "Ver a Betty pedir un jugo de mora, la primera vez que Hugo [Lombardi] me dijo ‘flu flu, voló’, una vez que la Peliteñida me volea el pelo y me pega con su pelo, escucharla decir ‘Marceeee’ fue como: ¡no puedo creer que esté viviendo esto!", cuenta emocionada en exclusiva a People en Español en esta portada digital.


Si bien Molina nació en 1997 —y tenía apenas dos años en 1999 cuando Yo soy Betty la fea, la telenovela original del fallecido guionista y productor Fernando Gaitán estrenó en Colombia— no fue ajena al boom de esta historia. En sí, esta serie fue traducida a más de 15 idiomas, se transmitió en más de 100 países y ha tenido múltiples adaptaciones, incluyendo Ugly Betty con America Ferrera y La fea más bella, protagonizada por Angélica Vale.


Betty rompió el molde al ser una protagonista poco agraciada, torpe, tímida, con lentes y frenillos que contra todo pronóstico triunfó en el frívolo mundo de la moda y conquistó el corazón de su apuesto jefe, Don Armando.


¿Por qué nos enamoramos perdidamente de esta historia de amor? "¡Porque era imposible! Y nosotros nos enamoramos siempre de los amores imposibles", ríe José Enrique Abello, quien asegura en exclusiva a People en Español que mantuvo una amistad a través de los años con Orozco y el resto del elenco. "La relación es muy buena. Admiro mucho a Ana como actriz". Ella añade sobre Abello: "Nos tenemos un cariño inmenso".


Lo mismo dice Orozco sobre el resto del elenco. "Nos llevamos muy bien, trabajamos muy a gusto, nos cuidamos, nos queremos". Y confiesa risueña: "Siempre es una fiesta, un circo más bien" sobre reencontrarse con sus compañeros. Eso sí, no llevaban tantos años sin verse o hablar, ya que habían trabajado juntos en la obra de teatro Yo soy Betty la fea, que se presentó en varios países en el 2017.


"De pronto la gente tiene el mito como lo tenía con Friends, que terminó Friends y cada uno de ellos tomó su camino, se fueron a vivir a diferentes ciudades", dice Abello. "Nosotros nos hemos seguido viendo a través de los años. Seguimos muy conectados", añade el actor, quien dice que hasta crearon un chat de WhatsApp para mantenerse al día. "Fueron encuentros emocionantes con gente que amas y con una gran inquietud de: ¿esto cómo lo vamos a hacer después de 20 años?", confiesa sobre la nueva serie, que es una continuación de la historia original, presentando a Betty y Armando dos décadas después de su 'final feliz' como un matrimonio con una hija adolescente.


"Desde el principio fue muchos nervios, mucha presión de sentir que estaba entrando a pararme en los zapatos de nada más y nada menos que la hija de los dos personajes más emblemáticos de la historia de la televisión colombiana", reconoce Molina.


La nueva integrante de esta 'familia' agradece que el resto del elenco —que incluye a Lorna Cepeda como 'Patricia, la Peliteñida', Julián Arango como el diseñador 'Hugo Lombardi' y Natalia Ramírez como 'Marcela', la otrora rival amorosa de Betty— la abrazó desde su primer ensayo juntos. "Yo no podía de la risa", dice Molina sobre la diversión tras bambalinas.


Con su dosis de humor y su gran corazón, la nueva Betty promete volver a enamorar. "No solo Colombia sino el mundo está pasando por un momento muy difícil: guerras, temas económicos difíciles, extremos políticos complejos", reflexiona Abello. "Hay incertidumbre, hay miedo, pasan cosas terribles, y que nos den la oportunidad de volver a hacerlos reír con lo que más les gusta es un privilegio enorme que lo hicimos con todo el amor", dice sobre esta serie. "Es nuestro regalo para ustedes".


La nueva serie BETTY LA FEA LA HISTORIA CONTINUA estará en Prime Video el 16 de Julio

32 visualizaciones

Comments


bottom of page