top of page

Todo listo para la final de Liga entre Nacional y Millonarios


En la noche de este miércoles se jugará la final del ida del primer semestre de la Liga colombiana, entre Atlético Nacional y Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot. Un doble partido que tiene todos los reflectores del fútbol nacional e internacional, al ser quizás, la final más importante de la historia del fútbol colombiano por la historia de ambos clubes, su campaña y en especial por sus numerosas hinchadas.


Durante el torneo, ambos clubes han tenido un destacado rendimiento, a pesar de estar disputando doble torneo. En el caso de los verdolagas la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el ya encaminaron su clasificación a los octavos de final, y los albiazules en la misma ronda pero en Copa Sudamericana, en el que están a la espera de conseguir el mismo pasó o al menos estar en una ronda previa de dieciseisavos.


Además, que también esta final dará el primer clasificado de Colombia a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024.


El juego de ida será este miércoles 21 de junio, a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El único canal autorizado para transmitir el juego, es el pago de Win Sports +.


El juego de vuelta, que se transmitirá por el mismo canal, será el sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.


Como es costumbre, 24 horas antes de la gran final, técnicos y capitanes dan una rueda de prensa antes del ansiado partido. A su turno, Alberto Gamero y Macalister Silva por Millonarios y Autuori y Sebastián Gómez enviaron un mensaje de buen comportamiento y cero violencia por los colores que se enfrentan en la final.


Inicialmente, el capitán del ‘Albiazul’, David Macalister Silva, expresó la importancia de convivir el fútbol con los dos colores y lo valiosa que es la vida por encima de un balón.


“Como sociedad y como fútbol tenemos que volver a lo que realmente es el fútbol, una pasión compartida y volver a ver estos estadios con dos colores, eso nos sirve como sociedad. La vida siempre está por encima de un balón o de un color”, expresó el capitán de Millonarios.


A su turno, el capitán de Nacional, Sebastián Gómez, envió un mensaje para toda la sociedad para vivir el futbol en paz y dar un ejemplo como país.


“Quiero hacer una invitación a todo el país para que vivamos la fiesta del fútbol en paz porque es una final muy importante para todos. Que logren entender que el futbol es un espectáculo y que no puede generar violencia o atacar al otro si tiene la camiseta de Nacional o Millonarios. Eso es lo más importante, que todo mundo se comporte como tiene que ser, a la altura y demos un ejemplo como país” dijo el capitán de Nacional.


Por su parte, el técnico brasileño Pablo Autuori destacó la importancia de la final y la cara de Colombia fuera del país, en el cual “quien tiene que ganar es el futbol colombiano dentro y fuera de la cancha. Nosotros necesitamos bajar la violencia que está y el futbol puede ser un actor de esto porque jugadores e hinchas son los verdaderos protagonistas”.


En lo que respecta al análisis futbolístico y de la pelota, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero expresó lo que se espera para mañana, que a su parecer será con Millonarios proponiendo y sin esconderse.


“Me siento seguro con lo que estoy entrenando, me siento seguro con mi equipo y temor ni miedo nunca voy a tener. Mañana este equipo tiene que salir a jugar, a proponer, a divertirse. Vamos a salir a buscar el resultado que nos queremos llevar para Bogotá” Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.


Al turno de los integrantes de Atlético Nacional, Sebastián Gómez habló sobre el primer partido que se jugará en Medellín y la presión que podrían tener con el título tan cerca.


“Tenemos la mejor hinchada, que nos exige. Pero nosotros tenemos que sortear los momentos, sabe de qué estamos en proceso de aprendizaje y hemos aprendido a lidiar con la presión, debemos estar tranquilos porque en las manos de nosotros está un título”, aseguró el capitán de Nacional.


Al igual que Gamero, el técnico de Nacional, Pablo Autuori aseguró que ha analizado a Millonarios, destacando las fortalezas que tiene su rival en la fase ofensiva.


“Mi mirada para un juego de fútbol es el equipo con y sin balón. Es un hecho que nosotros logramos una consistencia enorme sin balón porque es más sencillo y menos complejos. Con balón exige mucho más, calidad técnica, movimientos definidos como Millos lo tiene y tenemos que cuidarnos” expresó el estratega.

elpais.com.co

19 visualizaciones

Comments


bottom of page