top of page

Termina el plazo para participar en las convocatorias del Encuentro Municipal del Folclor


El próximo 30 de abril finaliza el plazo para inscribirse en las convocatorias, a través de las cuales la Alcaldía de Ibagué busca a los participantes del Encuentro Municipal del Folclor.


Aspirantes a embajadoras de las comunas, comunidades y corregimientos, así como sus parejos, preparadores musicales, agrupaciones coreo-musicales, papayeras y comparsas, deben completar el proceso de inscripción para ser los protagonistas de la programación del 49° Festival Folclórico Colombiano.

De acuerdo con Diana Londoño, secretaria de Cultura Municipal, para ser embajadoras del folclor, podrán postularse jóvenes ibaguereñas entre los 18 y 24 años, con conocimientos folclóricos, tanto dancísticos como musicales, salvo las pertenecientes a grupos étnicos, comunidades afrodescendientes y raizales, quienes podrán interpretar sus manifestaciones culturales populares y tradicionales.


“Todas las aspirantes deben demostrar residencia en la comuna o corregimiento que representen, de mínimo tres (3) años, así como poseer atributos de belleza, cultura general, facilidad de expresión, simpatía, porte y distinción”, dijo Londoño.


El registro tendrá que efectuarse a través de los presidentes de Juntas de Acción Comunal e integrantes de juntas administradoras locales de la Capital Musical.

Entre tanto, para participar como preparadores musicales de las embajadoras o parejos oficiales los aspirantes deben ser ibaguereños o haber residido durante los últimos cinco años en la ciudad, además de tener amplio conocimiento en temas referentes a folclor, cultura general e historia y conocer sobre aires autóctonos musicales y danzas representativas del Tolima.

Componente musical y dancístico


Agrupaciones musicales y de danza folclórica que cuenten con personería jurídica de naturaleza privada, grupos con mínimo 5 años de experiencia participando en festivales de folclor del país y grupos emergentes, están invitados también a participar en la convocatoria, con el fin de acompañar a las embajadoras.

Sumado a ello, están abiertas las inscripciones para los colectivos culturales de las comunas, los corregimientos y las comunidades, que deseen participar en el desfile de San Juan, en formato de comparsa, que deben estar constituidas por mínimo 20 y máximo 30 integrantes, incluido el director.


Las condiciones y los documentos exigidos para cada convocatoria están disponibles en https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/contenido.php?type=2&cnt=42&subtype=1&subcnt=662#gsc.tab=0

84 visualizaciones

Commentaires


bottom of page