Tenga en cuenta las nuevas leyes para que extranjeros puedan entrar a España
- Tolima Stereo
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

España es uno de los destinos predilectos por los migrantes gracias a las oportunidades que ofrece a nivel educativo y laboral. No obstante, a partir del 20 de mayo cambiarán algunas de las reglas para la entrada y estancia de extranjeros.
Los ajustes responden a la reciente reforma a la ley de extranjería, la cual incluye cambios en los procedimientos de residencia, regularización y reagrupación familiar. Esto con miras a modernizar el sistema y adaptarlo a la realidad migratoria actual.
La nueva normativa también apunta a facilitar las vías legales para la migración y simplificar los procedimientos. En otras palabras, flexibilizar los permisos y abrir nuevas oportunidades a las personas que se han integrado a la sociedad española.
Según las previsiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones español, aproximadamente 900.000 extranjeros en situación irregular podrán legalizar su situación en el país en los próximos tres años.
Ajustes claves
- La reforma a la ley de extranjería reducirá el tiempo de estancia requerido en España de tres a dos años para aplicar a todas las figuras de arraigo. A esto se le suma que s
- Se establecerán cinco tipos de arraigo: social, sociolaboral, socioformativo, familiar y de segunda oportunidad.
- Se amplía la duración del visado para la búsqueda de empleo de tres meses a un año. Además, no habrá que salir de territorio español para tramitar una residencia de larga duración.
- Se mejoran los programas de reunificación familiar. Esto permitirá otorgar residencia a familiares de ciudadanos españoles.
- Los extranjeros que cursen estudios en España podrán también trabajar hasta 30 horas semanales. De igual forma, las solicitudes de protección internacional serán incompatibles con las de arraigo.