top of page

Tenga cuidado, delincuentes se hacen pasar por enfermeros de EPS para cometer robos en casas


Si usted es afiliado a la Nueva EPS debe tener cuidado con una nueva modalidad que utilizan delincuentes para cometer sus actos criminales. Esta entidad acaba de informar que en algunas ciudades del país circulan audios por medio de mensajería instantánea de individuos que buscan hacerse pasar por enfermeros en casa y lograr acceder a los hogares para delinquir.


Ante esta situación, la Nueva EPS recalcó a sus afiliados que previo a las visitas, se realiza un contacto telefónico con las familias para entregar la información detallada como el nombre del colaborador de la IPS que tendrá asignada para realizar la atención en el domicilio.


"Se invita a cuidadores y familiares de pacientes a estar atentos a los llamados de la IPS, para lograr así constatar la información de los colaboradores y los horarios previstos para las visitas. También, se invita a quienes son abordados por inescrupulosos, para que estas situaciones sean llevadas ante las autoridades", explicó la entidad.


Además, la Nueva EPS le recordó a sus afiliados que tengan por ordenamiento médico atención domiciliaria, que sus colaboradores están identificados y son anunciados con antelación.


"En caso que no se cuente con este servicio y alguna persona acuda a su domicilio con ese pretexto, se recomienda hacer caso omiso y alertar a las autoridades, pues podríamos estar frente a un caso de suplantación y posible hecho delictivo", señaló la entidad.


La Nueva EPS precisó que además hay dos formas de estafa. La primera es una invitación a participar en una supuesta convocatoria en almacenes de cadena para la selección de personal para ocupar una vacante, para ello deben realizar un curso por el cual supuestamente deben pagar un dinero; y la segunda, relacionada con la exigencia de dinero para el pago de exámenes médicos para ingresar a laborar, con el cual supuestamente logran un descuento del 30 por ciento en el valor de los mismos.

eltiempo.com

59 visualizaciones

Commentaires


bottom of page