top of page

Tendencias para decorar la casa en Navidad


Se acerca diciembre y eso solo significa una cosa: ¡la llegada de la Navidad! El espíritu de esta fiesta se empieza a sentir en Colombia desde mucho antes, por lo que es posible que desde noviembre ya haya decorado su casa o esté planeando hacerlo. Si su caso es el segundo, aquí le contamos las tendencias de decoración para Navidad 2023.


Los colores tradicionales de estas fiestas son el rojo, el verde, el blanco y el dorado. Esta paleta crea un ambiente navideño clásico y elegante, por eso siempre están en tendencia. Pero si usted quiere innovar y experimentar otros tipos de decoración, entonces sepa que la Navidad 2023 está marcada por el uso de elementos decorativos naturales o hechos por usted mismo.


A continuación le damos algunas ideas para que decore su casa esta Navidad 2023:


La naturaleza es su guía

Los materiales naturales, como la madera, la paja y el mimbre, están muy de moda en la decoración navideña. Estos materiales aportan un toque de calidez y naturalidad a la decoración. Puedes utilizarlos para crear coronas, adornos, centros de mesa y otros elementos decorativos.


Inspirándose en esos elementos, también se ha definido una paleta de colores para decorar. Esta navidad es una tendencia decorar con elementos en tonos naturales, como el marrón, el beige y el dorado. Estos colores aportan un toque de elegancia y sofisticación a la decoración.


Su Navidad, su estilo

La tendencia del DYI (Hágalo Usted Mismo, por sus siglas en inglés) también está presente en la Navidad 2023. Los adornos hechos a mano son una forma original y personal de decorar su casa para Navidad. Además, mientras lo hace, puede promover el tiempo compartido en familia.


Los adornos hechos a mano no son tan complejos de hacer. Por ejemplo, puede encontrar piñas de pino y pintarlas de colores brillantes, decorarlas con escarcha o utilizarlas para hacer coronas o guirnaldas. También puede comprar bolas de navidad y decorarlas a su gusto.


Si se atreve a llevar su creatividad y habilidades manuales aún más lejos, entonces está la opción de comprar fieltro, papeles especiales y/o madera para hacer muñecos de nieve, estrellas, renos o incluso árboles de Navidad. En internet puede conseguir los moldes de las figuras y tutoriales del proceso completo.


Navidad ecoamigable

La decoración sostenible es una tendencia que cada vez está más presente en la Navidad. En 2023, la tendencia es usar decoraciones navideñas hechas con materiales reciclados o reutilizables. Poder transformar elementos que ya tenía en casa para que parezcan nuevos, pero no requiera gastar más dinero ni generar desperdicios.


Para lograr tener una decoración navideña ecoamigable, se recomienda justamente promover la fabricación o transformación de adornos usando la técnica DYI. El uso de materiales duraderos y naturales también es clave.


Así mismo, se recomienda escoger luces LED de bajo consumo. Recuerde que estas debe prenderlas solo cuando sea necesario y por tiempos prudentes.


Para finalizar, es importante tener en cuenta que más allá de las tendencias, lo importante es que la Navidad en su casa tenga su sello familiar o personal. Elija una paleta de colores que le guste y que combine con el estilo de su casa. No olvide personalizar la decoración con elementos que le gusten y que tengan un significado especial para usted.

61 visualizaciones

コメント


bottom of page