Tembló nuevamente en Medina y Paratebueno, Cundinamarca: preocupación tras el fuerte sismo
- Tolima Stereo
- 11 jun
- 1 Min. de lectura

En la madrugada de este miércoles se registraron dos nuevos sismos en el departamento de Cundinamarca, apenas dos días después del fuerte temblor de magnitud 6,5 que sacudió esta misma región el pasado domingo, dejando heridos y daños materiales menores.
Según reportes actualizados del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el primer sismo ocurrió a las 03:04 de la madrugada, con una magnitud de 3,4 y epicentro ubicado a 7 kilómetros del municipio de Medina, con una profundidad superficial (menor a 30 km).
Apenas nueve minutos después, a las 03:13, se registró un segundo evento sísmico, esta vez de magnitud 3,1, con epicentro a 15 kilómetros de Paratebueno, en la misma zona afectada por el sismo del domingo.
Ambos eventos han sido catalogados como réplicas del terremoto principal ocurrido el domingo 8 de junio a las 08:08 a.m., el cual se originó también en Paratebueno, con una magnitud de 6,5 y una profundidad de solo 10 km. Este sismo fue ampliamente sentido en al menos 20 de los 32 departamentos del país, incluyendo la capital, Bogotá.
Comentarios