top of page

Sujeto que casi asesina a estilista en Ibagué, fue recluido en la Picota


Luego de la captura en Cali de Cristian Fabián Buitrago Giraldo, por el delito de feminicidio agravado tentado, la Fiscalía General de la Nación informó que el hombre no fue trasladado al Coiba de Picaleña, como inicialmente se creyó que sucedería. En lugar de ello, el sujeto permanecerá detenido en la cárcel La Picota en Bogotá.


La Fiscalía confirmó que la captura de Buitrago Giraldo se produjo cuando este intentaba huir del país hacia Ecuador. Luego de su aprehensión por parte de funcionarios del CTI y de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el sujeto permanecerá en la capital del país en espera de su proceso judicial.


El ente acusador resaltó que sobre Buitrago ya pesa otra investigación por violencia intrafamiliar por los hechos ocurridos con anterioridad a la agresión con arma cortopunzante de la que fue víctima su excompañera sentimental, Leidy Salazar, a quien le propinó 10 puñaladas el pasado 5 de septiembre.


El 22 de agosto, Buitrago retuvo y golpeó a Leidy de 38 años de edad, provocándole una incapacidad de 10 días. Ante el hecho, la Fiscalía solicitó medida de protección reforzada para ella, pero el juez que conoció el caso inicialmente, se declaró impedido porque conocía a la afectada.


De inmediato, señaló el ente acusador, se tramitó la solicitud ante otro despacho y se obtuvieron medidas como abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde estuviera la víctima, protección especial por parte de la Policía Nacional y tratamiento reeducativo y terapéutico para el procesado. Asimismo, se conoció que el intento de feminicidio ocurrió un día después de conseguir dichas medidas de protección.


Esta redacción conoció que Cristian Fabián Buitrago fue presentado en audiencia de imputación ante un juez de control de garantías en Ibagué, pero no aceptó los cargos. Aún así, permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.


Entre tanto, la presidenta de la Red de Mujeres del Tolima, Estella Gordillo, destacó la rápida respuesta de las autoridades y aseguró que es una satisfacción muy grande que Buirtrago ya esté tras las rejas. Sin embargo, expresó: “Esperamos que le caiga todo el peso de la ley. Ahora que no vayan a decir que fueron lesiones personales. Tienen que darle una condena ejemplar a esa porquería”.


Finalmente, la presidenta recordó que hay otras dos personas heridas por el sujeto, quienes fueron arrolladas por él, cuando huyó del lugar de los hechos.

elnuevodia.com.co

163 visualizaciones

Comments


bottom of page