top of page

Sube el precio de la gasolina y el ACPM en Colombia



El Ministerio de Minas y Energía anunció este viernes, 12 de abril, un incremento en los precios de los combustibles que empezará a regir desde este sábado 13 de abril.


El precio de venta al público de la gasolina corriente para abril de 2024 promediará los $15.862 por galón, lo que representa un ajuste de 26 pesos por galón con respecto al precio actual. Por su parte, el ACPM tendrá un precio promedio de $9.614 por galón, reflejando un aumento de 97 pesos por galón.


Este aumento en los precios de los combustibles se debe, en gran medida, a los incrementos en el costo de los componentes que componen tanto la gasolina como el ACPM. En el caso de la gasolina corriente, el ajuste de 26 pesos por galón se explica principalmente por un aumento en el valor del etanol, componente bio de la gasolina, que ha experimentado un incremento de 262 pesos.


Por otro lado, el aumento del precio del ACPM, que asciende a 97 pesos por galón, se atribuye a un incremento en el valor del biodiésel, componente clave en la producción de este tipo de combustible, que ha registrado un aumento de 969 pesos.


Este nuevo ajuste en los precios de los combustibles se suma a los que ya han experimentado los conductores en el 2024.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page