Siete personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez
- Tolima Stereo
- hace 21 horas
- 1 Min. de lectura

La Alcaldía de Ibagué realizó durante el fin de semana operativos de control y prevención vial en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de proteger a todos los actores viales. Estas acciones, lideradas por los agentes de tránsito, salvan vidas y buscan generar conciencia entre conductores, motociclistas y peatones.
Durante los operativos, se impusieron 86 comparendos, de los cuales 7 fueron por conducir en estado de embriaguez, una conducta que continúa representando un alto riesgo para la seguridad en las vías.
Asimismo, se reportaron 16 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 22 personas lesionadas. Uno de los comportamientos más recurrentes sigue siendo el abandono de vehículos en vía pública, infracción que se mantiene como la más común entre los ibaguereños. Con corte a agosto, ya se han impuesto más de 3.400 órdenes de comparendo por esta conducta.
“Seguimos trabajando en las calles para mejorar la seguridad vial en Ibagué, pero es indispensable que los ciudadanos entiendan que la responsabilidad no es solo de las autoridades, sino de cada conductor, peatón y motociclista. El abandono de vehículos sigue siendo una de las problemáticas más repetitivas, y debemos erradicarla entre todos”, afirmó Giovanny Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad.