top of page

Sena ofrece $25.000 millones para apoyar emprendimientos campesinos


El pasado domingo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Campesina y el Campesino en Colombia, celebrado el primer domingo de junio de cada año, según lo establecido por la Ley 2223 de 2022, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció recursos millonarios para apoyar los emprendimientos campesinos en todo el territorio nacional.


El director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció beneficios para las campesinas y campesinos colombianos en materia de educación, empleo y emprendimiento a través de la estrategia CampeSENA.


“Hemos empezado un proceso de desformalización, ustedes [población campesina] no necesitan ningún grado de instrucción en la escuela o el colegio para acceder a los programas del Sena. Pueden tener formación complementaria o técnica”, expresó Londoño.


“Vamos a invertir $25.000 millones para que campesinas y campesinos de este país puedan acceder al Fondo Emprender e inicien sus propios emprendimientos; van a tener toda la asesoría de nuestros instructores”, agregó.


“Entre agosto de 2022 y mayo de 2023, hemos certificado las competencias de 6.830 campesinos y campesinas. De esta manera, estamos reconociendo los saberes que aportan tanto al conocimiento de la sociedad colombiana”, señaló el director general.


Este 2023, a través de esta estrategia, se están formando cerca de 40.000 aprendices campesinos, se han generado más de 800 empleos, se ha reconocido la experiencia y conocimientos de 5.000 campesinos, y se han potenciado 493 ideas de negocio relacionadas con la agricultura por cerca de $39.000 millones.


¿Cómo aplicar a las ayudas del SENA para emprendimientos?

A esta convocatoria pueden acceder mayores de edad que presenten un proyecto de manera individual o asociada para la estructuración de su plan de negocio, que estén caracterizados como población campesina, que hayan cursado al menos 90 horas de formación en el Sena o que presenten un certificado en competencias laborales relacionadas con la iniciativa a postular.


Para más información sobre este proyecto puede acceder a la página web de Fondo Emprender del Sena.

elepectador.com

10 visualizaciones

Comments


bottom of page