top of page

Sena abre inscripciones a nivel nacional: más de 25.000 cupos disponibles para tecnólogos


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia anunció la apertura de inscripciones para su última convocatoria de Formación Presencial y a Distancia de este año, con un enfoque especial en programas tecnológicos.


Claudia Patricia Forero, directora de Formación Profesional del Sena, destacó que se ofrecen 107 programas de formación, incluyendo áreas como análisis y desarrollo de software, procesamiento de alimentos, construcción en edificaciones, prevención y control ambiental, gestión del talento humano y desarrollo de procesos de mercadeo. Estos programas proporcionarán a los colombianos las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades profesionales.


La convocatoria está abierta tanto para los colombianos como para migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Esta es una oportunidad única para aprender de forma gratuita y adquirir nuevas habilidades que impulsen el futuro laboral y empresarial de los participantes.


La oferta de formación del Sena se ajusta a las necesidades específicas de cada región de Colombia, contribuyendo a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica. Esto, a su vez, promueve el progreso y la esperanza en las comunidades locales.


Los programas de formación se ofrecen en diversas jornadas para adaptarse a las necesidades de los aprendices, incluyendo jornadas diurnas, nocturnas, de madrugada y mixtas.


Pasos para inscribirse:

  1. Ingrese a la página web oficial del SENA: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ .

  2. Ubique el recuadro '¿Qué quiere estudiar?' en la parte inferior izquierda. Seleccione el nivel de formación deseado (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

  3. Escriba una palabra clave, como 'Cocina', la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en "Buscar" para ver los programas disponibles.

  4. Si ya está registrado, ingrese sus datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no está registrado, haga clic en 'Registrarse' y siga los pasos.

  5. Para el registro o inscripción a un programa de formación, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma Sofia Plus.


54 visualizaciones

Commentaires


bottom of page