top of page

SENA abre convocatoria para estudiar presencial y a distancia


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió una nueva convocatoria para estudiar en algunos de los programas que ofrece en modalidad presencial y virtual. Los cursos, añade la entidad, estarán disponibles en cinco niveles: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización tecnológica.


De acuerdo con la entidad, el objetivo de estas convocatorias es que los aprendices “adquieran y desarrollen conocimientos útiles para el mercado laboral y cuenten con las herramientas necesarias para crear sus emprendimientos o dar respuesta a los requerimientos de las comunidades”.


En la plataforma web del SENA (Sofía Plus) la entidad publicó las fechas que se deberán tener en cuenta para esta convocatoria. Las primeras son las inscripciones, que serán así: el 22 y el 23 de mayo será la publicación de la oferta de los programas de formación titulada modalidad presencial; y del 24 al 30 de mayo se llevarán a cabo las charlas informativas en cada centro y las inscripciones por la página web.


Luego, del 4 al 20 de junio, se tienen previstas las dos fechas de selección de los aspirantes. Finalmente, el 21 de junio, el SENA publicará un listado con los candidatos seleccionados y, el 8 de julio comenzarán los cursos en la modalidad presencial y a distancia.


Si tiene más dudas, podrá consultar la página de Sofía Plus.

281 visualizaciones

Comentarios


bottom of page