Segundo agresor de Jaime Andrés Moreno, estudiante asesinado de la Universidad de Los Andes, se entregó en Cartagena
- Tolima Stereo

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

El caso del estudiante de la Universidad de los Andes Jaime Esteban Moreno dio un nuevo giro este lunes, luego de que se conociera que el segundo implicado en la agresión, identificado como Ricardo González, se entregó ante la Fiscalía General de la Nación en Cartagena.
De acuerdo con la información publicada por la Unidad Investigativa de El Tiempo, González, se presentó hacia las 7:58 a.m. en la URI Canapote del barrio Crespo, atendiendo el requerimiento judicial en su contra.
En un comunicado, la Fiscalía confirmó que fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) tras presentarse de manera voluntaria.
“El sindicado se presentó en las instalaciones de la URI Canapote, en Cartagena (Bolívar), para atender el requerimiento judicial en su contra”, señaló el ente investigador.
El Tiempo obtuvo imágenes exclusivas del momento en que González llega acompañado de una de sus abogadas, e incluso, en las grabaciones, se observa cuando se despide de dos allegados antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía. Su apoderada, la penalista Gladys Marcela López, fue quien coordinó los mecanismos de entrega.
La defensa del joven, oriundo de Cartagena, manifestó que nunca salió del país ni tenía intención de viajar a Venezuela, desmintiendo versiones que habían circulado sobre una posible fuga. Su apoderada, la penalista Gladys Marcela López, fue quien coordinó los mecanismos de entrega con las autoridades judiciales.
Según confirmó El Tiempo, la Fiscalía ya tiene plenamente establecido que Ricardo González, quien aparece disfrazado de conejo, sería el mismo que aparece en los videos donde se ve la agresión a Moreno, la cual termino causándole la muerte tras una fiesta de Halloween en la discoteca Before Club, ubicada en la Calle 64 con Carrera 15, en el norte de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre.
Las cámaras de seguridad muestran que, tras salir del establecimiento en Chapinero, Moreno y un amigo fueron abordados por los dos jóvenes. Luego de algunos insultos, una mujer que acompañaba a Suárez y González señaló a Moreno como “el hombre de la discoteca”, momento en el que comenzaron las agresiones
Aunque la víctima y su acompañante intentaron retirarse del lugar, fueron alcanzados cuadras más adelante, donde continuaron los golpes.
Cabe destacar que, por este crimen, ya fue imputado Juan Carlos Suárez Ortiz, quien también fue estudiante de la Universidad de los Andes, aunque posteriormente fue retirado de la institución.
Según destacó la Fiscalía, la presentación de González representa un avance sustancial en el esclarecimiento de un caso que ha causado conmoción nacional.
Asimismo, el ente investigador, informó que, el capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento de captura y el inicio de las respectivas audiencias.








Comentarios