top of page

Se termina el plazo para estudiar en el Sena


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) todavía tiene inscripciones abiertas hasta este sábado 26 de agosto. La institución cuenta con una amplia oferta de formación presencial en su regional Tolima, con 1.700 cupos disponibles todavía.


Los aspirantes podrán ingresar a la página SENA Sofía https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y elegir el programa de su elección. En el caso del Tolima, en el Centro de Comercio y Servicios, ubicado en la Av. Ferrocarril con 44 y en el Centro de Industria y Construcción, contiguo a la Casa de la Moneda en Picaleña, podrán ser asesorados en el proceso de selección e inscripción por profesionales del área de admisiones.


“Queremos informarle a los tolimenses que aún tenemos abiertas las inscripciones para la formación presencial en nuestros tres centros de formación hasta el 26 de agosto. Además reiterarles que no tenemos intermediarios, no exigimos pólizas, no pedimos pagos adicionales, solamente los requisitos solicitados en el proceso de inscripción", señaló la directora del SENA Tolima, Martha Ayala.


La regional Tolima cuenta con 57 programas entre técnicos y tecnólogos, como: Tecnología en procesamiento de alimentos, Técnico en soldadura de productos metálicos en platino, Tecnología en análisis y desarrollo de software, Técnico en recursos humanos, Tecnología en gestión contable y de la información financiera, Tecnología en animación 3D, Tecnólogo en gestión de redes de datos entre muchos otros.


Los nuevos aprendices iniciarán su proceso de formación el próximo 2 de octubre.


Estos son los pasos para inscribirse:


1. Ingresar a:

https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspxhttp://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.


Todos los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad como la página oficial www.sena.edu.co la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica y @SENA_Tolima

89 visualizaciones

Comments


bottom of page