top of page

Se realizaron operativos en la plaza de la 21 para darle orden y garantizar alimentos en buen estado



Con el objetivo de brindar un óptimo servicio y condiciones higiénico-sanitarias en los centros de acopio de la ciudad, la Administración Municipal llevó a cabo un operativo integral de control e inspección en la Plaza de Mercado de La 21.


La jornada inició a las 4:00 de la mañana con la limpieza y recuperación del espacio público, trasladando al interior de la plaza a cerca de 200 vendedores que comercializaban sus productos en la calle. Así mismo, un local fue cerrado y se incautaron 50 kilos de pollo que no estaba en condiciones aptas para el consumo.


“Estamos recuperando el espacio que le pertenece a todos los ibaguereños, pero con soluciones que beneficien a nuestros vendedores informales a través de la venta legal y ordenada de sus productos”, explicó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.


Por su parte, la secretaria de salud, Liliana Ospina, destacó las labores de inspección higiénico sanitarias, que se seguirán realizando.


“El local que cerramos no contaba con regularidad en la documentación, los alimentos no contaban con la cadena de frío; comercializar alimentos en estas condiciones puede generar problemas para la salud. Seguiremos trabajando unidos para devolverle la confianza a los ibaguereños para que vuelvan a comprar en las plazas de mercado”, destacó la funcionaria.

La actividad fue liderada por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué y contó con el apoyo de la Policía Nacional y las secretarías de Gobierno y Salud.


“Nosotros vinimos a tener un trato respetuoso con los vendedores. Acá se prioriza el diálogo y las soluciones; por eso, estamos haciendo un censo de los vendedores para formalizarlos, nos llevamos sus datos personales, hacemos un estudio y revisamos los puestos que habilitaremos”, dijo Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.


Por otro lado, Yaneth Agudelo, comerciante de la plaza de La 21, apoyó la iniciativa que se desarrolló por más de cinco horas: “Estoy de acuerdo que recojan a los que venden afuera; acá necesitamos orden y por personas que no obedecen es que la plaza se ve sucia e insegura”, puntualizó.


50 visualizaciones

Comments


bottom of page