top of page

Se ratifican las certificaciones de Icontec en el IBAL


Durante cinco días en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. ESP -Oficial-, se realizó por parte de Icontec el seguimiento al Sistema Integrado de Gestión en el cumplimiento de sus tres certificaciones: ISO 90001, ISO 450001 y 140001.


El balance entregado por el equipo auditor ha permitido demostrar y afianzar el compromiso de sus funcionarios, en el fortalecimiento de sus procesos, que permite a corto, mediano y largo plazo satisfacer las necesidades tanto del personal de la entidad como de sus funcionarios.


"Es importante que se continúe con las certificaciones porque de esta manera se ofrece un servicio con calidad, aquí es donde se tiene en cuenta la implementación de modelos basados en las normas de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo, además la protección del medio ambiente y la integridad y salud del personal", resaltó el ingeniero Eduardo Ronderos, auditor líder de Icontec.


Asimismo, Ronderos agregó que durante toda la semana, se evidenciaron las grandes inversiones que se han desarrollado en la infraestructura del IBAL, para la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.


Sobre este resultado, la gerente General del IBAL, Erika Palma, expresó sentirse muy contenta y orgullosa del compromiso de los funcionarios y demostrar que en la entidad hay personal que busca el fortalecimiento de los procesos con la única empresa de servicios públicos que tienen los ibaguereños.


“Estamos felices con este cierre en la auditoría de Icontec frente al cumplimiento de las normas internacionales; esto nos indica que la empresa de los ibaguereños va por buen camino, en este proceso fuimos reconocidos en todas aquellas actividades de renovación como las plantas de tratamiento de agua potable en La Pola, Arboleda del Campestre, así como las nuevas que estamos construyendo en Boquerón y optimizando en Chembe”, detalló Palma.


Al mismo tiempo, la funcionaria resaltó aquellas acciones que se emprendieron en las fases del Acueducto Complementario, Sectorización Hidráulica, y las plantas de aguas residuales, "así como los aspectos administrativos, inversiones, procesos de gestión documental y de sistemas del IBAL”, concluyó Palma.

17 visualizaciones

留言


bottom of page