top of page

Se agilizarán las encuestas del Siben, para tramitar los subsidios de Mi Casa ya en Ibagué


La Administración Municipal se reunió con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, para avanzar en estrategias que permitan encuestar de manera oportuna a los ciudadanos que están tramitando su subsidio de Mi Casa Ya.


"Reunidos con Camacol quien nos ha convocado más de 20 constructores de la ciudad de Ibagué, con el fin de colaborarles a todos los ibaguereños para que gocen de su subsidio de vivienda", indicó Karina Ramírez, directora del Sisbén.


Durante la jornada, la Alcaldía estableció un procedimiento especial para recepcionar los documentos de los ciudadanos que serán recopilados por las constructoras, con los ibaguereños que tienen próximo su proceso de escrituración de vivienda.


“Se cumplió el objetivo que era socializar el plan de trabajo con las constructoras, tener el enlace de las coordinadoras del Sisbén con cada uno de los constructores y establecer unas fechas de radicación de documentos y aplicación de encuestas para poder avanzar, agilizar y dar cumplimiento a esta nueva reglamentación que exige el Gobierno Nacional a través del Decreto 490”, expresó Nancy Helena Pulido, gerente de Camacol Tolima.


En este caso, el Gobierno Local se compromete a dar prioridad a estas listas que serán proporcionadas directamente por las constructoras de la ciudad, para ir hasta el hogar de estos ibaguereños a realizar la encuesta.


“Contentos de generar esta alianza porque esto ha brindado a nuestros clientes la posibilidad de acceder de forma priorizada a tener el censo para los subsidios de Mi Casa Ya, gracias a este acuerdo podemos escriturar a nuestros clientes de forma más ágil, más rápida y que ellos tengan su subsidio”, afirmó Diana Rojas, jefe de ventas de Triada SAS.

36 visualizaciones

Comentarios


bottom of page