top of page

Santiago Cruz presenta un bolero del siglo XXI

  • hace 2 horas
  • 2 min de lectura

El cantante, compositor y escritor colombiano Santiago Cruz presenta “4 Vasos y 1 Florero”, una colaboración con el músico uruguayo Cardellino que explora las relaciones sentimentales desde una perspectiva de introspección y responsabilidad personal. Concebida como un bolero del siglo XXI, la canción combina el protagonismo del piano y la melodía tradicional del género con programaciones y atmósferas contemporáneas, mientras el estilo de Cardellino se integra a la interpretación de Santiago para darle una identidad sonora particular.


“4 Vasos y 1 Florero” es una reflexión sobre aquellas relaciones en las que, por falta de autoestima, una persona termina aceptando ser menospreciada o dada por sentada. El sencillo, producido por Santiago Cruz y Christofer Velandia, y compuesto junto a Cardellino, Sofía Castillo Volcán y Christyan Camilo Velandia, propone una mirada hacia adentro que va más allá de responsabilizar únicamente al otro: reconocer cómo las propias emociones y decisiones también hacen parte de aquello que se vive en una relación.


Para Santiago Cruz, este enfoque está directamente relacionado con la llamada “teoría del espejo”, una idea que atraviesa el tema y plantea que las acciones de los demás pueden funcionar como un reflejo del propio estado emocional.


El videoclip de “4 Vasos y 1 Florero”, realizado por Kinofónica bajo la dirección de Zárate, transcurre en un espacio minimalista donde Santiago y Cardellino, separados por un espejo, recrean escenas paralelas alrededor de una mesa, vasos y un florero con un clavel. La imagen del espejo refuerza el concepto de la canción: aunque dos personas estén en lugares distintos, pueden estar atravesando emociones similares y encontrarse, a través del otro, con aspectos propios que necesitan ser reconocidos.

Entre tanto, en la antesala del “Tour Sigo En Pie”, Santiago Cruz anunció recientemente que donará parte de las ganancias de sus conciertos en Bogotá, Cali y Medellín para apoyar a las personas y comunidades afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto y los incendios que afectan a Colombia, especialmente al departamento del Tolima, de la mano de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO). La iniciativa contempla los cuatro conciertos de Bogotá: 16 de septiembre en el Teatro Panorama, 17 y 18 de septiembre en el Jorge Eliécer Gaitán y 22 de septiembre en el Teatro Colón, además de sus presentaciones del 24 de octubre en la Arena USC de Cali y el 12 de diciembre en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page