Tras varios años de no presentar música nueva, ahora Ricardo Arjona está de regreso con un nuevo álbum titulado SECO. Así, de una forma muy especial, el cantante cuenta que hay detrás de esta producción musical.
Para ello, el cantautor de origen guatemalteco decidió hacer la presentación de este material discográfico a través de un video donde, al estilo de la película The Kid, tiene una conversación con sí mismo cuando era un niño. De esta forma va contando algunos pasajes de su vida y detalles desconocidos de su historia; además, va narrando algunas situaciones ocurridas en su carrera. Incluyendo
“Vas a ser cantautor. Vas a escribir canciones y las vas a cantar; esa va ser la carrera a la que te vas a dedicar el resto de tu vida”, explica Arjona adulto a Ricardo niño, a quien puede ver a través de una pantalla de televisión antigua, en blanco y negro. “Vas a viajar por el mundo; te va ir muy bien. Siempre vas a ser un tipo medio en contra de la corriente y de lo establecido, pero tu lucha, tu pasión, tu perseverancia van a lograr cosas; ya vas a ver”.
“¿Eres un brujo?”, pregunta Ricardo niño a Arjona adulto.
“No soy un brujo, soy tú cuando seas grande, nada más”, le responde Arjona a su yo infante.
Seco es el sobrenombre con el que el intérprete de “Señora de las cuatro décadas” ha sido llamado desde chiquito. El famoso, quien aprovechó para revelar que tuvo un problema en la espalda que lo puso en “una silla de ruedas” por mucho tiempo, le pide al niño que disfrute sus experiencias. “Lo más importante es que sigas haciendo lo que te gusta; que lo hagas con pasión, con esfuerzo, que disfrutes cada uno de los momentos. Van a haber cosas fantásticas, van a haber cosas muy malas, pero bueno, es parte de la vida, ya vas a ver”, mencionó el artista.
El compositor explica al chiquillo lo que significa su reciente álbum. “Este disco que se llama SECO, como tú y como yo, y que se llama así porque estoy tomando todo el caudal de toda una vida, y todas las cosas que viví que aprendí y que me afectaron emocionalmente para ponerlas ahí”, explicó. “Pero coincidentemente en este disco escribo dos canciones una que se llama “Todo termina”, que está enfocada, justamente, en todo lo que es mi vida a través de la vida de mis dos hijos varones y la otra que se llama “Mujer” que tiene mucho que ver con Adria [nuestra hija]. Creo que es la mejor manera de conocerlos”.
"Nada más quiero que sepas, de verdad, con todo mi corazón que yo te quiero mucho”,
El músico se despide de su él niño de una manera emotiva. “Ha sido esto inmensamente emocionante y fascinante también, encontrarme contigo-conmigo unos años atrás y nada más quiero que sepas, de verdad, con todo mi corazón que yo te quiero mucho”, concluyó.
Los tres primeros temas de SECO, “Despacio que hay prisa”, “Todo termina” y “Nirvana”, ahora son lanzados de manera simultánea por Ricardo Arjona; además, se presenta el video musical de la primera canción que fue dirigido por Marlon Villar.
Comments