El alcalde del municipio de Lérida, ubicado en el departamento del Tolima, denunció que en el Cementerio están sacando cuerpos de fallecidos para revender los lotes de este de manera ilegal.
Marco Antonio Ospina Velandia, alcalde del municipio, aseguró que, la administración anterior del cementerio había permitido que unos sujetos vendieran los lotes del lugar por precios que oscilaban desde los 300 hasta los 500 mil pesos.
"En el cementerio nos encontramos con una situación difícil y complicada. Había unos personajes que dejó la administración anterior, quienes vendían los lotes sin ninguna escritura, solo con recibos de 300, 400 y 500 mil pesos", informo el alcalde.
Además, Ospina indicó que su Gobierno ha tenido que comenzar un proceso para recuperar los terrenos que fueron vendidos.
"Nos hemos visto obligados a iniciar un proceso para sacarlos de ahí y comenzar a trabajar de la mejor manera. Había una señora que aparentemente tiene el dominio del lugar desde hace más de 30 años, y otro personaje que había estafado a muchas personas vendiendo lotes", dijo Ospina.
Estos hechos han causado gran indignación, especialmente, en el sector católico del municipio, ya que lo han catalogado como la 'Mafia con el dolor ajeno'.
"Sacaban los restos y los dejaban en lugares dispersos para poder obtener los terrenos y comercializarlos", aseveró el alcalde.
Así mismo, el alcalde de Lérida dio una dura advertencia a los habitantes del municipio, ya que el caso sobre reventas de terrenos en el municipio, no solo se están dando en el cementerio, sino también, los estafadores están ofreciendo planes de vivienda que no cuentan con los permisos requeridos.
Se sabe además que estos sujetos están deforestando de manera ilegal la parte alta de Lérida.
Comments