top of page

Requisitos para postularse al programa Mi Casa Ya en 2024



El Ministerio de Vivienda anunció recientemente que en el correr del 2024 se harán las preasignaciones del subsidio entregado por el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Ya, con el objetivo de que los ciudadanos que logren inscribirse puedan tener una vivienda propia.


En total, serán 2,7 billones de pesos los recursos asignados, buscando que con este monto, se entreguen 50.000 subsidios de vivienda en este 2024, luego de que el Congreso aprobar el proyecto presentado en 2023.


Vale la pena aclarar que este subsidio se entregará a los colombianos que hayan realizado la encuesta Sisbén IV, tener una clasificación entre A1 y D20, además de no pertenecer a otro programa de subsidio de vivienda y no ser propietario.


Por lo tanto, si desea inscribirse a este programa este año, los pasos que debe seguir son los siguientes:

- Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.

- Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra de vivienda.

- Dichas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.

- Dado el caso que cumpla con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.

- Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


172 visualizaciones

Comments


bottom of page