Representante Carlos Edward Osorio denuncia falta de garantías en su seguridad
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

El representante Carlos Edward Osorio Aguiar elevó formalmente una queja ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), por lo que considera una vulneración a sus derechos políticos.
Dicha entidad solicitó para la ampliación de las medidas de su esquema de seguridad, que el representante notifique con 48 horas de antelación sus desplazamientos, lo que considera incompatible con su agenda política que es variable, en relación con su intensa interacción en diversas zonas del territorio.
“Yo no tengo los helicópteros que tiene la doctora Francia Marquez que la transportan desde su casa hasta las afueras de Cali, yo apenas me movilizó en un carro que me proporciona la UNP, a la que por cierto le hago un reclamo público: tras solicitarles el reforzamiento de las medidas de seguridad, me notifican que debo avisarles para dónde voy. Eso yo no lo voy a hacer, es casi como decirle al enemigo donde voy a estar. No confío en la Unidad Nacional de Protección y no siento que tenga garantias”, mencionó el abogado y político ibaguereño en uno de sus recorridos por el municipio del Líbano.
Para el nuevamente candidato a la Cámara de Repreaentes por el Tolima, la UNP no establece claramente las garantías para el manejo de información sensible relacionada con desplazamientos, actividades y agenda personal, lo que podría poner en riesgo su seguridad de filtrarse dicha información.
El tres veces representante a la Cámara y actual candidato a esta misma instancia por el partido Centro Democrático manifestó su inconformidad de manera verbal ante las instalaciones de la entidad en Ibagué, así como en comunicación formal el pasado 10 de febrero al director nacional de la UNP, de quien espera una pronta respuesta.








