A través de un comunicado a la opinión pública el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, se pronunció sobre los actos de vandalismo que se presentaron en la tarde del lunes 26 agosto en el campus de la institución.
Lo que inició como una manifestación o plantón en la entrada de la institución, escaló a una protesta que terminó con actos de vandalismo en la rectoría, cuando todavía quedaban funcionarios adentro.
"Durante esta acción, se golpearon enérgicamente las puertas, se rompieron los vidrios y se detonaron artefactos explosivos, que provocaron pánico en el personal que se encontraba encerrado en las instalaciones", reza el comunicado.
Asimismo, agregó que, una vez lograron salir, los funcionarios fueron intimidados e insultados por algunos encapuchados y otras personas, al parecer, integrantes de la comunidad universitaria.
"Lo que provocó una crisis nerviosa en algunas funcionarias quienes tuvieron que ser atendidas en nuestra Prestadora de Servicios de Salud, locación que también fue cerrada por personas que participaban de la manifestación", enfatizó Mejía.
En ese sentido, el rector rechazó los actos de vandalismo y violencia que, de acuerdo con su testimonio, causaron pánico durante la tarde del lunes en la institución.
"Con base en lo anterior, solicitamos a las autoridades competentes investigar los hechos que se desarrollaron el día de hoy, y adelanten las investigaciones que hubiere lugar", señaló.
Por último, en el documento Mejía se mostró dispuesto a dialogar con quienes estén inconformes por su gestión al frente del alma mater.
Comments