top of page

¿Recibe seguido dinero en Nequi? Ojo, destapan nueva modalidad de robo en la plataforma


Si usted es uno de los usuarios que recibe constantemente dinero en Nequi, tenga cuidado, pues se ha evidenciado una nueva modalidad de robo en la plataforma. Incluso, comerciantes han denunciado en redes sociales que algunos sujetos llegan a sus locales haciéndose pasar por clientes, eligen ciertos productos y luego envían capturas de pantalla de transferencias falsas.


¿Cómo están robando en Nequi?

Ciberdelincuentes crearon Nequi Glitch, una aplicación casi idéntica a la original, la cual se puede manipular para generar comprobantes de pago falsos. Además, esta app hace que el remitente reciba un mensaje de texto en su celular como si le hubiera llegado el dinero.


Lamentablemente, muchos usuarios han caído en esta trampa, la mayoría han confiado en dicho mensaje de texto y no revisan si realmente llegó el dinero a sus cuentas.


"En Nequi nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra plataforma y el buen manejo de la plata en línea. Por esto, conocer y estar alerta puede ayudar a los usuarios a ahorrarse malos momentos. Muchos de estos fraudes y engaños en línea se podrían prevenir con el autocuidado", señaló Jorge Otálvaro, Director de Operaciones de la plataforma.


Por su parte, la plataforma dio algunas recomendaciones para evitar caer en estafas:


1. Cuide la información que comparte en línea

No revele demasiada información personal, como dirección, fecha de nacimiento o número de teléfono. Tenga cuidado y revise muy bien las páginas donde le piden dicha información.


2. Utilice contraseñas seguras

Intente que sus contraseñas sean fuertes y únicas para cada cuenta. Combine mayúsculas y minúsculas, números, símbolos y hasta idiomas. No las comparta con nadie y considere el uso de un administrador de claves. Es recomendable también cambiarlas constantemente.


3. Evite a toda costa ingresar a enlaces desconocidos

Si a usted le llega un mensaje de texto o correo y no reconoce quién lo envía, mejor que no dé clic en links y proceda inmediatamente a borrarlo. Muchas veces buscan estafar o captar datos suyos para luego venderlos para futuros fraudes.


4. No comparta su información financiera con nadie

No comparta con nadie datos financieros como usuario, claves, números de tarjeta o códigos de verificación a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos. Mucho menos si le ofrecen premios u algún otro beneficio a cambio.


5. Use la mayor cantidad de mecanismos de protección de seguridad

Asegúrese de instalar actualizaciones del software y seguridad en su computador y celular. Esto le ayudará a proteger sus datos de posibles amenazas. Adicional a ello, si su teléfono tiene mecanismos de seguridad adicionales como la huella digital, úselos y estudie con detalle las funcionalidades que prestan.


6. Verifique que la plata sí le haya entrado a su Nequi

No solo se fíe por el comprobante de pago o captura de pantalla, vaya a los Movimientos en su app Nequi y compruebe que la transacción sí haya sido exitosa.

caracolnoticias.com



1268 visualizaciones

Comments


bottom of page