top of page

Reaparece el sicariato en el Espinal, mataron a reconocido comerciante


Dubán Mauricio Ramírez, un reconocido comerciante del Espinal, de 35 años de edad, salió al amanecer del martes a hacer ejercicio a bordo de su bicicleta en compañía de otros amigos y cuando eran alrededor de las 6:20 de la mañana y ya iban en el kilómetro uno más 200 metros de la vía entre El Espinal y el corregimiento Chicoral, Dubán se quedó del grupo unos metros y en ese momento fue abordado por dos sujetos en motocicleta que lo impactaron con arma de fuego.


El teniente coronel Miguel Díaz, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, en diálogo con este medio de comunicación dio a conocer algunos detalles de dicho crimen: “Inicialmente pensamos que de pronto era un hurto, pero no se llevaron ninguno de los elementos. Hubo una reacción por parte de una unidad de Tránsito que venía y se cruzó con la motocicleta. Iniciaron una persecución en zona rural hacia el municipio del Guamo y en este momento todavía estamos en la búsqueda de los sujetos que presumimos están en alguna de las trochas que conectan a estos municipios”, dijo el oficial.


Asimismo, aseguró que en el sector por donde escaparon los delincuentes hay varias trochas, pero los vehículos de los uniformados que persiguieron a los sicarios no pudieron ingresar a dicho terreno, por lo que están coordinando con la Estación de Policía de Guamo y Chicoral para tratar de dar con la ubicación de ambos sujetos.


De acuerdo con el teniente coronel Díaz, los otros ciclistas aficionados que acompañaban a Dubán Mauricio aseguraron que el hombre se quedó rezagado, por lo que solo escucharon la detonación del arma de fuego, pero no vieron a los responsables.


La víctima


Dubán Mauricio Ramírez era conocido de cariño entre sus amigos y seres queridos como ‘Coco’ o ‘Cocomao’. Cumpliría 36 años de edad en diciembre, había contraído matrimonio con su esposa el año pasado y estaban esperando la llegada de un bebé. Se conoció que Ramírez era comerciante y junto a su pareja, laboraban en una agencia de viajes ubicada en El Espinal. También se pudo establecer que Dubán Mauricio había estado muy activo durante las últimas semanas apoyando a varios candidatos de su municipio a las próximas elecciones, al tiempo que impulsaba la candidatura de su amigo Mario Fernando Díaz a la rectoría del Itfip.

elnuevodia.com.co

179 visualizaciones

Comments


bottom of page