top of page

Ratifican a la directora de Cortolima


Con ocho votos el Consejo Directivo de Cortolima ratificó en la dirección ejecutiva a Olga Lucía Alfonso quien permanecerá en el cargo por cuatro años más.


Alfonso contó con los votos favorables del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, los dos delegados del sector privado, un delegado de las Organizaciones No Gubernamentales, el vocero de las comunidades indígenas y los alcaldes de las poblaciones de Mariquita, Fresno y Ortega.


Por el otro aspirante Carlos Mora votaron los delegados del Presidente de la República, delegada de la ministra de ambiente y la alcaldesa de Rioblanco.


Uno de los delegados de las Organizaciones No Gubernamentales, Fernando Popayán, se abstuvo de votar teniendo en cuenta un posible conflicto de interés luego que se conociera que su hija haría parte de una organización que recibió un contrato por más de mil millones de pesos para desarrollar procesos de bioeconomía.


El alcalde del municipio de Mariquita, Juan Carlos Castaño, resaltó la importante gestión de Alfonso al frente de la entidad ambiental al destacar el trabajo con las comunidades además el avance en la implementación de trámites en línea y consideró que un gran desafío para un nuevo período es desarrollar programas orientados a mitigar el cambio climático.


Entre tanto, la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, cuestionó el trabajo en los últimos años de Olga Lucía Alfonso y consideró que ha existido una completa ausencia en el territorio y agregó que ha tenido un marcado interés político las decisiones sobre la protección del medio ambiente y no responden al interés de las comunidades y necesidades del departamento.

42 visualizaciones

Comments


bottom of page