Procuraduría suspende al general Huertas y a Wilmar Mejía por escándalo de infiltración de disidencias en la inteligencia
- Tolima Stereo
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

La Procuraduría General suspendió por tres meses, prorrogables, al general Juan Miguel Huertas y a Wílmar Mejía, funcionario de la DNI, por su presunta participación en la infiltración que habría hecho la disidencia de 'Calarcá' en el Ejército y en la inteligencia.
Los funcionarios aparecen mencionados en los correos hallados en los computadores del cabecilla disidente, alias Calarcá, como presuntos colaboradores. En esos archivos, revelados por Noticias Caracol, se les señala de filtrar información sensible al grupo ilegal para evadir controles de la Fuerza Pública y blindar sus desplazamientos mediante empresas de seguridad fachada.
El procurador Gregorio Eljach ha calificado el escándalo como “de suma gravedad”. El ente de control abrió una investigación preliminar contra Huertas y Mejía que, este jueves, escaló a la suspensión por tres meses de los cargos que ocupan. El general es director del Comando de Personal del Ejército (Coper) y Mejía, director de inteligencia del DNI.
El auto con el que ordena su suspensión temporal argumenta su retiro del cargo porque podrían influir en la indagación disciplinaria, que adelantan desde una procuraduría de instrucción.







