top of page

Presunto sicario se escondía en Ibagué


Las autoridades lograron la captura en las últimas horas de un presunto sicario del Magdalena Medio, señalado de asesinar a un ciudadano el pasado 1 de septiembre. El sujeto se escondía en un barrio de Ibagué.


En un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la Sijin y la inteligencia de la Policía, las autoridades lograron la captura en Ibagué de Diomedez de Jesús Rodríguez del Basto, conocido como alias 'Diomedez'.


Este sujeto de 24 años de edad se encontraba viviendo en esta ciudad y era buscado debido a que tendrá que responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


Alias 'Diomedez' es señalado de ser el presunto asesino de José Luis Camacho Basto, un ganadero que murió el pasado 1 de septiembre de 2023 en la vereda Los Achiles de La Dorada (Caldas). Ese día, los sicarios interceptaron el carro en el cual se transportaba la víctima y le dispararon varias veces en la cabeza y el abdomen.


A Diomedez Rodríguez le figuraba una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Dorada. Durante la captura, las autoridades le incautaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y un celular.


El hoy capturado fue presentado en audiencia ante un juez de la República para la legalización de su captura y al término de la audiencia, fue enviado a prisión.


Se conoció de manera extraoficial que este presunto sicario sería parte de una estructura delincuencial que opera en La Dorada y en municipios del norte del Tolima, región en la cual habrían cometido homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

elnuevodia.com.co

78 visualizaciones

Comments


bottom of page