Presidente Petro le pide a EE. UU. que Nicolás Maduro sea devuelto a Venezuela
- Tolima Stereo

- hace 7 días
- 1 Min. de lectura

En un acalorado discurso, el presidente Gustavo Petro le pidió a los Estados Unidos que devuelvan a Nicolás Maduro a Venezuela, para ser “juzgado”.
“¡Bombardear a Caracas! ¡La patria de Bolívar! Eso no es un acto contra Trump, contra Maduro, que se parecen igual porque creen en el petróleo; como dije, son iguales. Pero tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano, no estadounidense”, afirmó el Presidente en medio de un evento en el Hospital San Juan de Dios, en Bogotá.
Este pronunciamiento se da a pocas semanas del viaje oficial de Petro a la Casa Blanca para hablar con Donald Trump.
En medio de la petición, el mandatario nacional aseguró que la civilización latinoamericana y la anglosajona comparten raíces europeas, así como que la justicia y soberanía deben prevalecer en el continente sudamericano.
Acto seguido, aseguró que la historia recordará que Caracas fue la primera ciudad latinoamericana bombardeada.
Por el momento, no se han pronunciado desde la Casa Blanca sobre el acalorado comentario del mandatario nacional.
Es importante recordar que Nicolás Maduro fue capturado el pasado 3 de enero en Caracas por tropas estadounidenses, que lo trasladaron hasta Nueva York, en donde cursa un juicio en su contra por presuntos delitos de narcotráfico. La segunda audiencia quedó fijada para el 17 de marzo, donde se marcará el inicio formal del proceso judicial.









Comentarios