top of page

Presente el Corregimiento 17 en el Encuentro Municipal del Folclor


El 2023 es el año de las oportunidades para Ximena Sáenz Agudelo, por eso las quiere aprovechar al máximo. Una de ellas, representar al corregimiento 17 en el Encuentro Municipal del Folclor.


Obtener el aval le abrió la puerta a un mundo de conocimiento en torno a la cultura y el folclor y se lo está disfrutando al máximo, pues es su “primer reinado” y le ha fascinado la experiencia.


Ximena, de 19 años, es bachiller académica, aspira iniciar estudios en Pedagogía Infantil y, según cuenta, persigue el título de embajadora municipal del Folclor porque desea ser una líder “tanto en mi corregimiento como en mi municipio” para demostrar a los jóvenes que todo se puede lograr.


Se está preparando desde hace dos meses en la escuela de danzas folclóricas Cacique Ibagué, y con su parejo Esteban Gómez y el maestro musical César Canchón está enfocada en desarrollar su sensibilidad y sus destrezas folclóricas, para hacer “un excelente papel que permita dejar en alto a mi corregimiento", lugar del que destaca su clima, sus fértiles tierras para la agricultura y la cordialidad y solidaridad de sus habitantes.


Su capacidad para enfrentar los obstáculos que se le presentan y una destreza nata para el dibujo artísticos son algunas de las cualidades que la hacen sentirse orgullosa de quien es.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page