Tener plantas en la casa es una buena decisión. Además de ser una opción ideal para decorar, estos elementos cumplen con funciones muy específicas y especiales dentro del hogar.
Hay personas que las usan como amuleto para liberar la vivienda de malas energías, otras para atraer dinero, prosperidad, salud y amor, entre otros. Sin embargo, también pueden aprovecharse para otras cosas que no tienen que ver con esoterismo y es que muchas de ellas simplemente son buenas para refrescar el ambiente en épocas de calor o para absorber humedad cuando se requiere. Estas son algunas de las opciones.
Sábila: La revista Architectural Digest indica que la planta de aloe vera es perfecta para refrescar el ambiente, gracias a que es una gran reguladora de la temperatura en espacios interiores. Se dice que tiene la capacidad de crear espacios frescos y de eliminar el aire contaminante; pero es importante saber en qué lugares específicos de la vivienda debe ubicarse.
Sansevieria: Esta es una planta sencilla de cultivar y apta para temperaturas muy elevadas o bajas. Es ideal para humidificar el aire, permite la circulación de mayor cantidad de oxígeno en la vivienda y neutraliza sustancias tóxicas. Otra de sus ventajas es la resistencia a las plagas e insectos. Le gusta que le dé la luz, aunque evitando exposición directa y requiere de un riego moderado: cada 20 días en verano y una vez al mes en invierno, de acuerdo con el portal El Mueble.
Cuna de Moisés: A esta se le atribuyen bondades para ayudar a regular el clima, pero lo hace de forma diferente a otras, pues en lugar de aportar humedad al ambiente absorbe el exceso de la misma, por lo que es ideal para normalizar el clima de la casa y destruir o evitar el moho. Otra gran ventaja es que son buenas para decorar el baño y en ese lugar será feliz con la humedad.
Árbol de caucho: Se dice que esta planta mantiene la humedad de la habitación donde se coloque, lo que ayuda a regular la temperatura en los espacios calientes. Estos hacen la diferencia en la calidad del aire, ya que se destaca por tener toxinas purificadoras y es muy resistente a las enfermedades, según indica Architectural Digest.
Laurel: Esta planta aromática actúa absorbiendo la humedad, por lo que permite mantener una temperatura perfecta dentro del hogar y purificar el aire. Cuando se ubica en una matera requiere de un mantenimiento constante, con riegos frecuentes y luminosidad, además que necesita de buen drenaje. El Mueble asegura que también ayuda a acabar con insectos en la casa.
Helecho: Genera humedad en el ambiente y tiene la posibilidad de eliminar contaminantes como el benceno o el xileno. Destaca por generar entornos confortables, ya que, además de crear ambientes con humedad, es una buena opción para decorar ciertos espacios gracias a sus particulares hojas.
Comments