top of page

Plantas que se deben tener en la casa para refrescar el ambiente



Tener plantas en la casa es una buena decisión. Además de ser una opción ideal para decorar, estos elementos cumplen con funciones muy específicas y especiales dentro del hogar.

Hay personas que las usan como amuleto para liberar la vivienda de malas energías, otras para atraer dinero, prosperidad, salud y amor, entre otros. Sin embargo, también pueden aprovecharse para otras cosas que no tienen que ver con esoterismo y es que muchas de ellas simplemente son buenas para refrescar el ambiente en épocas de calor o para absorber humedad cuando se requiere. Estas son algunas de las opciones.


Sábila: La revista Architectural Digest indica que la planta de aloe vera es perfecta para refrescar el ambiente, gracias a que es una gran reguladora de la temperatura en espacios interiores. Se dice que tiene la capacidad de crear espacios frescos y de eliminar el aire contaminante; pero es importante saber en qué lugares específicos de la vivienda debe ubicarse.


Sansevieria: Esta es una planta sencilla de cultivar y apta para temperaturas muy elevadas o bajas. Es ideal para humidificar el aire, permite la circulación de mayor cantidad de oxígeno en la vivienda y neutraliza sustancias tóxicas. Otra de sus ventajas es la resistencia a las plagas e insectos. Le gusta que le dé la luz, aunque evitando exposición directa y requiere de un riego moderado: cada 20 días en verano y una vez al mes en invierno, de acuerdo con el portal El Mueble.


Cuna de Moisés: A esta se le atribuyen bondades para ayudar a regular el clima, pero lo hace de forma diferente a otras, pues en lugar de aportar humedad al ambiente absorbe el exceso de la misma, por lo que es ideal para normalizar el clima de la casa y destruir o evitar el moho. Otra gran ventaja es que son buenas para decorar el baño y en ese lugar será feliz con la humedad.


Árbol de caucho: Se dice que esta planta mantiene la humedad de la habitación donde se coloque, lo que ayuda a regular la temperatura en los espacios calientes. Estos hacen la diferencia en la calidad del aire, ya que se destaca por tener toxinas purificadoras y es muy resistente a las enfermedades, según indica Architectural Digest.


Laurel: Esta planta aromática actúa absorbiendo la humedad, por lo que permite mantener una temperatura perfecta dentro del hogar y purificar el aire. Cuando se ubica en una matera requiere de un mantenimiento constante, con riegos frecuentes y luminosidad, además que necesita de buen drenaje. El Mueble asegura que también ayuda a acabar con insectos en la casa.


Helecho: Genera humedad en el ambiente y tiene la posibilidad de eliminar contaminantes como el benceno o el xileno. Destaca por generar entornos confortables, ya que, además de crear ambientes con humedad, es una buena opción para decorar ciertos espacios gracias a sus particulares hojas.

79 visualizaciones

Comments


bottom of page