top of page

Once Caldas le puso fin al invicto de Tolima



En la noche del viernes el Once Caldas hizo respetar su localía y venció 2 x 1 al Deportes Tolima


Sobre los nueve minutos, cuando las áreas poco se habían visitado por parte de Once Caldas o Deportes Tolima, un ataque veloz del conjunto local desequilibró el marcador: centro de borde externo de Dayro Moreno y letal cabezazo de Jhon Araujo para el primer gol 'albo'.


A la media hora de partido, Once Caldas volvió a meter peligro en el área del 'pijao' por medio de un poderoso remate de Alejandro García, mismo que fue atajado por la mano firme del portero Juan Camilo Chaverra, quien envió el riesgo al tiro de esquina.


La respuesta de Tolima estuvo desde los disparos de media distancia, pero la puntería en los remates de Junior Hernández y Eduardo Sosa no fue la indicada, pues sus intervenciones ni siquiera sumaron como disparos a puerta.


Para la segunda mitad, ambas escuadras empezaron a "enseñarse más los dientes" al meter peligro en cada una de las áreas; primero fue Brayan Gil en Tolima, pero su remate fue atajado por el portero Ezequiel Mastrolía.


Inmediatamente después, un contragolpe letal de Once Caldas dejó a Juan David Cuesta con superioridad territorial para enviar un centro que encontró a Dayro Moreno en completa soledad en el área, pero su definición de primera intención fue afuera del arco.


No obstante, la paciencia rodeó al conjunto local que empezó a juntar varios pases hasta llegar a Gustavo Torres en el área, quien se tomó un segundo para tocar atrás con su compañero Billy Arce, quien enganchó y castigó para marcar el segundo gol 'albo'.


Con el resultado adverso en contra, Tolima no bajó los brazos y al minuto 83' encontró recompensa por el esfuerzo para descontar: Carlos Cortés Barreiro recibió de espaldas en el área y sacó un furioso remate para vencer a Mastrolía.


Tras el triunfo, Once Caldas asciende a la tercera casilla de la tabla y suma 28 puntos, así mismo amplió su invicto a nueve juegos sin conocer la derrota; Deportes Tolima perdió la racha de 14 partidos sin caídas, pero sigue siendo segundo de la clasificación.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page