top of page

Nuevo caso de sicariato en Ibagué



A las 11:00 de la noche de este domingo 18 de febrero, un hombre de 40 años de edad, fue asesinado por sicarios que se transportaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en el barrio Nazareth, ubicado en la comuna Cuatro de Ibagué.


La coronel Sandra Lilian Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a este homicidio: “siendo las 23:00 horas en la Manzana 27, casa 8, vía pública del barrio Nazareth, resulta lesionado el señor Alonso Oviedo González de 40 años, quien cumplía prisión domiciliaria desde el pasado noviembre de 2023, por el delito de homicidio agravado”.


De igual forma, explicó que la víctima mortal “se encontraba en vía pública departiendo con algunas personas del vecindario cuando es ultimado por dos sujetos que posteriormente huyen en una motocicleta. Esta persona es atendida rápidamente por las unidades policiales, quienes lo trasladan a la UCI de El Salado, donde posteriormente fallece”.


“De acuerdo a las investigaciones preliminares, se cuenta con la descripción morfológica de los sujetos. Asimismo, características de la motocicleta de acuerdo a las personas que se encontraban en el lugar”, indicó la coronel Rodríguez.

¿Quién era la víctima?

A finales de agosto de 2017, el Juez Octavo Penal del Circuito de Ibagué, condenó vía preacuerdo a Alonso Oviedo González, a cumplir una pena de 16 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por su participación en el homicidio de Kevin Fidel Torres, conocido con el alias de ‘Mike’, ocurrido en septiembre del 2016 en la invasión Ecoparaíso, sector de La Gaviota.

Los hechos se remontan a la mañana del sábado 24 de septiembre del 2016, cuando Kevin Fidel Torres Botero, alias ‘Mike’, de 22 años, estaba en un lote de gallinas junto a su padre en la invasión Ecoparaíso de La Gaviota.


Ambos se percataron que hacía falta un animal, por lo que procedieron a buscarlo. El padre de la víctima aseguró haber visto cuando Alonso Oviedo González, le pasó un arma de fuego a otro joven, el cual la habría accionado en contra de ‘Mike’, quien recibió el impacto por la espalda y fue remitido a la antigua clínica de Cafesalud de la calle 60, donde murió.

303 visualizaciones

Comments


bottom of page