top of page

No habrá paro de taxistas este 29 de mayo en Ibagué


Los voceros de la industria del taxi en Ibagué determinaron no ir al cese de actividades que se tiene previsto para este miércoles 29 de mayo a nivel nacional, en el caso de la ciudad se llegó a un acuerdo con la Alcaldía, lo que por ahora no permitirá que se desarrolle esta jornada.

Según Jair Ninco, vocero del gremio, se dará una espera de un mes a la Secretaría de Movilidad para que se cumpla con los acuerdos pactados en mesas de trabajo, sino se determinará una hora cero.


“Se venía hablando de parar el miércoles 29 de mayo debido al daño que ha sufrido el gremio amarillo en sus ingresos y como siempre hemos manifestado que lo único que reclamamos es el cumplimiento de la ley”, dijo el vocero.


A la vez Ninco sostuvo que “A nivel nacional se está haciendo una demanda colectiva contra los gobiernos municipales por no haber combatido de manera oportuna la ilegalidad en el transporte. Ante la posibilidad del cese de actividades fuimos convocados a una reunión con la administración municipal”.


En la reunión participaron la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, el secretario de Gobierno, Edward Amaya, el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez y el director operativo de Movilidad, Giovanni Posada en el encuentro los funcionarios asumieron nuevos compromisos con el gremio.


“La Secretaría de Movilidad se ha comprometido a trabajar mancomunadamente, se va a hacer el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos quedando el gremio en asamblea permanente dando una espera para que se cumpla, hablamos de un plazo al 20 de junio, sino se toma la medida que inicialmente se planteó”, puntualizó.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page