top of page

Niegan la libertad a Salvatore Mancuso como gestor de paz



El Tribunal de Jusitica y Paz de Barranquilla negó este miércoles, 13 de marzo, la libertad al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al ser designado por el Gobierno nacional como gestor de paz.


Resalta el magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla que no tiene coherencia la petición que hace la defensa de Salvatore Mancuso, teniendo en cuenta que en este momento el exjefe no hace parte de ningún grupo paramilitar, por lo cual no puede ser beneficiario con esta figura de gestora de paz.


También señala que resulta errado el argumento de la recuperación de los bienes, ya que este tema podría serlo desde su reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá.


Y detalla, finalmente, que no resulta coherente decir que Salvatore Mancuso tiene un mando sobre grupos paramilitares, ya que si eso fuese así tendría que iniciarse por el contrario un trámite de incumplimiento en su contra tras los compromisos que él ya había adquirido ante Justicia y Paz de no volver a delinquir.


Son por estas razones que el Tribunal de Justicia y Paz de la ciudad de Barranquilla le niega la libertad a Salvatore Mancuso como gestor de paz.

53 visualizaciones

Commenti


bottom of page