top of page

Murió Willie Colón, icono de la salsa, a los 75 años

  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

En los últimos días, el estado de salud del artista Willie Colón preocupó a sus seguidores tras atravesar complicaciones médicas. En la mañana de este sábado 21 de febrero, por medio de una publicación compartida en sus cuentas oficiales, se confirmó la noticia del fallecimiento del icono de la salsa a los 75 años.


Willie Colón, nacido el 28 de abril de 1950 en el Bronx, Nueva York, fue mucho más que un trombonista brillante. Hijo de padres puertorriqueños, se convirtió en uno de los pilares de la llamada salsa dura y en figura clave del movimiento que transformó la música latina en los años 70. Junto a Héctor Lavoe, revolucionó el sonido salsero con éxitos como “El Malo” y “Che ché colé”, impregnando sus producciones de una estética urbana y audaz.


Posteriormente, su alianza musical con Rubén Blades consolidó una etapa de letras con fuerte contenido social y político, que ampliaron el alcance del género más allá del baile, convirtiéndolo en un vehículo de reflexión para América Latina.


Colón también fue una figura determinante dentro del sello Fania Records, epicentro de la explosión salsera en Nueva York. Su imagen de “gánster” en las portadas de los discos —mucho antes de que ese estilo se popularizara culturalmente— marcó un sello distintivo que acompañó su propuesta musical innovadora.


Con su partida, la salsa pierde a uno de sus arquitectos fundamentales. Su legado, construido a lo largo de más de cinco décadas, queda inscrito en la historia grande de la música latina y en la memoria de millones que encontraron en su trombón la banda sonora de varias generaciones.


Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page