Murió Miguel Uribe, senador y precandidato presidencial, en la Fundación Santa Fe de Bogotá
- Tolima Stereo

- 11 ago
- 2 Min. de lectura

Miguel Uribe Turbay, precandidato a la presidencia de Colombia por el Centro Democrático, falleció luego de estar internado poco más de dos meses en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Se conoció que el senador falleció a las 1:51 de la mañana de este lunes 11 de agosto del 2025 y la noticia fue confirmada después de las 4:00 a. m. No logró superar la última crisis que fue causada por una hemorragia en el sistema nervioso central.
Uribe Turbay llevaba dos meses resistiendo tras un atentado del que fue víctima en la capital del país, que se registró en horas de la tarde del pasado sábado 7 de junio, cuando el congresista se encontraba en un acto político de su precandidatura presidencial en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón en Bogotá.
El senador del Centro Democrático fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde estuvo durante los últimos dos meses con pronóstico de estado crítico hasta la madrugada de este lunes, cuando se confirmó su muerte.
En su estadía en el centro médico, fue sometido a varias cirugías que le permitió estar estable durante su recuperación.
Las investigaciones judiciales que se llevaron a cabo desde el primer momento en que sucedió el criminal atentado han dado con la captura de seis personas que serían los responsables materiales del hecho.
Las autoridades presumen que la autoría intelectual sería de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.
Las personas capturadas son: menor de edad que le disparó, Carlos Eduardo Mora ‘El Veneco’ (conductor del vehículo que transportó al menor de edad al lugar de los hechos), Katerine Andrea Martínez ‘Gabriela’ (encargada de entregar el arma al menor y coordinar el transporte), William Fernando González ‘El Hermano’ (facilitó la fuga de ‘El Costeño’ y ‘Gabriela’ en un vehículo), Elder José Arteaga ‘El Costeño’ (principal coordinador del atentado), y Cristian Camilo González ‘El Chiqui’ (motociclista encargado de recoger al menor luego del ataque).
Uno de los primeros en reaccionar a esta triste noticia fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de sus mentores políticos, quien no pudo ocultar su tristeza: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.
Su esposa María Claudia Tarazona también escribió un profundo y emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, como lo venía haciendo desde que estaba en UCI para informar sobre su estado de salud.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, expresó Tarazona.
Miguel Uribe Turbay fue víctima de la violencia desde sus cinco años, cuando su madre Diana Turbay fue asesinada tras un intento de rescate luego de su secuestro a manos de hombres de Pablo Escobar.








Comentarios