top of page

Muerte de gatos en Plaza de La 14 no es responsabilidad de perros de vigilancia del lugar



Debido a la muerte de varios gatos en la Plaza de La 14, las especulaciones comenzaron a circular sobre la presunta responsabilidad de perros del cuerpo de vigilancia del lugar.


Sin embargo, la Administración Municipal inició la investigación que desmiente tales afirmaciones.


“Estuvimos en la Plaza con la Policía Ambiental averiguando sobre este caso, y efectivamente nos enteramos que es un perro en condición de calle que entra a las instalaciones en horas de la tarde noche y nadie sabe si tiene dueño y cuál es su procedencia. Lamentablemente tuvimos la pérdida de estos felinos”, aclaró Carolina Veloza, directora del CAPA.


Y agregó: “El personal de vigilancia no tiene perros. Incluso, en la Plaza de La 14 son animalistas, tienen cuatro perros en buenas condiciones médicas y esterilizados”, puntualizó la funcionaria.


Ante la incertidumbre generada por la aparición de los gatos muertos, las autoridades y el CAPA han iniciado una investigación para determinar las causas exactas.


“Nos comprometimos con el personal de la Plaza a organizar acciones desde el CAPA con la unidad móvil para llevar esterilizaciones y alrededores; también haremos una jornada especial de consultas médicas veterinarias”, concluyó Veloza.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page