top of page

Militares robaron 45 millones de pesos en falso allanamiento a una finca en Tolima


A Principios de 2023 dos hombres habrían participado en el hurto de más de 45 millones de pesos a un campesino y su familia. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Coyaima, en Tolima.


Los procesados son dos ahora exmilitares identificados como Camilo Andrés García Rojas y Edgar Libardo Santos Jaimes, quienes están detenidos en un batallón de Facatativá por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.


El pasado 20 de enero habrían utilizado bajo engaño a integrantes del Gaula Militar del Tolima para hurtar una finca de un ciudadano. El campesino denunció que su casa fue registrada completamente y que él y su esposa fueron maltratados.


Los hombres ingresaron a la vivienda con otros falsos funcionarios en horas de la madrugada. Según el relato de la víctima, incluso llegaron acompañados de un supuesto integrante del CTI de la Policía.


“Afuera, formando un cordón de seguridad como se hace en este tipo de diligencias, se habrían quedado los militares que creían estaban en una diligencia dentro de los términos de ley. Luego de encontrar lo que buscaban, los hoy privados de la libertad se llevaron el dinero en bolsas negras”, señaló la Fiscalía.


Al momento de los hechos se desempeñaban como sargentos vice primeros asignados a un comando de Medellín. En medio del proceso penal, los exfuncionarios aceptaron la comisión del hurto más no del porte ilegal.


"El juzgado con funciones de control de garantías de Coyaima ante el cual se llevaron a cabo las diligencias, acogió la petición de la Fiscalía de privarlos de la libertad en centro carcelario, por lo que una vez sean dejados en libertad por cuenta de la justicia penal militar, serán trasladados a la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué", añadió el ente investigador.

eltiempo.com

79 visualizaciones

Comments


bottom of page